Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Lyon tiene la fórmula para eliminar al Manchester City de la Champions

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Las noches mágicas de la UEFA Champions League nos han dejado claro que puede pasar cualquier cosa en 90 minutos de futbol, sobre todo en instancias de vida o muerte, y existe un dato contundente a favor del Olympique de Lyon, ya que Pep Guardiola nunca le ha ganado al frente del Manchester City.

Desde que el español dirige a los 'Citizens', se ha visto las caras con los franceses un par de veces.

Luego de la victoria de los mancunianos por 4-2 en el marcador global sobre Real Madrid y el sorpresivo boleto a Semifinal del equipo francés con un 2-2 ante la Juventus de Turín por el criterio de gol como visitante, ambos tienen una cita en busca de acceder al partido por el título.

Te puede interesar: Jugador del RB Leipzig habría impresionado a Zidane, ¿lo fichará?

Te puede interesar: RB Leipzig es el equipo más joven en llegar a semifinales de Champions

En la temporada pasada, las escuadras coincidieron en el Grupo F y el balance del Director Técnico catalán fue de un empate 2-2 y un descalabro por 1-2. A final de cuentas, ambos avanzaron a la siguiente ronda como primero y segundo respectivamente.

El duelo perdido fue la última derrota del club inglés como local en justa europea.

A dichos antecedentes se le suma otro par del catalán como entrenador del Barcelona en la edición 2008/09: eran los Octavos de Final y los resultados fueron 1-1 y 5-2 para un global de 6-3 a favor de los 'Blaugranas'.

Te puede interesar: ¡De milagro! PSG sigue vivo en la Champions League y sueña con la 'Orejona'

En aquella ocasión, el conjunto 'Culé' se proclamó campeón más adelante.

Desde que el estratega tomo las riendas de la plantilla que se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Premier League este año, sólo hay 2 contrincantes a los que no ha podido vencer además del que enfrentará este sábado: Celtic de Escocia y Wigan Athletic de la tercera división de Inglaterra.

En fin, Pep Guardiola nunca le ha ganado al Olympique de Lyon al frente del Manchester City y tendrá que hacerlo esta vez si quiere mantener vivo el sueño de ganar la tercera 'Orejona' en su cuenta personal y brindarle la primera a su equipo.

Populares