Foto: Getty

Así como hay equipos que se ‘sacaron la lotería’ con los jugadores que adquirieron en esta temporada baja (Tom Brady a Tampa Bay), también hay quienes no corrieron con la misma suerte. Muchos se sorprenderían de lo larga que es la lista de las peores contrataciones de la Agencia Libre 2020.

Son muchos factores a considerar al momento de firmar a alguien.

Algunas son el valor total, dinero garantizado, ajuste, precedente posicional (qué posiciones generan la mayor cantidad de dinero) y una gran cantidad de otras. Todo esto, junto con la demanda de jugadores en ciertas posiciones que pueden hacer que, por la necesidad de contratar a alguien, se tomen decisiones no tan buenas. 

La razón por la que se pueden considerar las peores contrataciones de la Agencia Libre es por diferentes motivos: desde que el jugador no encajará en el equipo, porque le pagaron demasiado a alguien que no lo vale o por un largo historial de lesiones que no tomaron a consideración.

Te recomendamos: ¿Cómo el coronavirus afectará a los equipos en el Draft 2020?

Te puede interesar: Exjugador de la NFL murió a causa de coronavirus

Esta es la lista de los equipos que podrían arrepentirse.

Tennessee Titans- Ryan Tannehill, QB

Usaron la etiqueta de jugador franquicia en Derrick Henry (el hombre que los llevó a la Final de la AFC) y firmaron por cuatro años y 118 millones de dólares (incluidos 62 garantizados) a un hombre con un récord de carrera de .500. Tuvo una temporada promedio, mil veces mejor que en Miami, pero Tannehill tendrá casi el mismo promedio anual que Tom Brady, dinero excesivo para alguien que no tiene un solo Super Bowl. 

Cleveland Browns- Austin Hooper, TE

Cleveland acordó firmarlo en un contrato de cuatro años por un valor de 44 millones con 23  garantizados. Hooper tuvo su mejor año con Atlanta en 2019, con 75 recepciones para 787 yardas y seis touchdowns. Pero, ¿un chico que promedió 10.5 yardas por recepción y no puede bloquear es el ala cerrada mejor pagado? Recuerden que hay otros de la altura de Travis Kelce y George Kittle.

Green Bay Packers- Christian Kirksey, LB

Es uno de los tacleadores más confiables cuando está sano. Hizo 148 tacleos en 2016 y 138 más en 2017. Pero el problema es que Kirksey nunca está bien. El exapoyador de los Browns fue cortado por Cleveland en parte porque ha jugado solo nueve juegos en las últimas dos temporadas.

Miami Dolphins- Byron Jones, CB

Byron Jones fue clasificado como el mejor esquinero en las primeras cuatro semanas de la temporada 2018  y completó una campaña monstruosa con 14 desvíos de pase y fue nombrado al Pro Bowl, así que sí merece ser el mejor pagado. El problema es el contrato de 5 años y 82 millones porque es un compromiso masivo para Miami, especialmente porque Jones cumplirá 28 años en septiembre y el equipo aún tiene que demostrar que está cerca de la disputa de playoffs.

Chicago Bears- Jimmy Graham, TE

Ala cerrrada es una posición que necesitaban los de la ‘Ciudad del Viento’ y con pocas opciones disponible, fueron por Jimmy Graham. Su contrato de dos años y 16 millones (con 9 millones garantizados) difícilmente parece ser el mejor uso del espacio salarial de los Bears. El jugador cumplirá 34 años en noviembre y le falta el atletismo que poseía en su mejor momento.

Houston Texans- Randall Cobb, WR

No es por faltarle al respeto a Cobb, quien tuvo un año de recuperación con los Cowboys en 2019, pero firmarlo por un contrato de tres años y 27 millones como el reemplazo de DeAndre Hopkins es una locura absoluta. Cobb no solo no tiene comparación con Hopkins, sino que es principalmente un receptor de interno y el mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, tiene una mayor tendencia hacia los receptores abiertos o alas cerradas como Darren Fells.