Foto: Getty

La lista de fallecidos a lo largo del mundo no deja de incrementar y ahora, el nombre de un deportista que jugó futbol americano profesional se unió. El exjugador de la NFL, Orlando McDaniel, murió a causa de Coronavirus a los 59 años de edad y es el primer atleta de este deporte que fallece.

La Universidad Estatal de Lousiana dio a conocer la noticia.

McDaniel fue un atleta que se formó en LSU, los actuales campeones de la NCAA. Fue corredor de obstáculos en sus años de universidad, así como jugador para los Tigers, el equipo de futbol americano colegial. Además, fue el subcampeón nacional universitario en los 110m con vallas.

El exjugador murió el viernes después de enfermarse cuando regresó a su hogar en Dallas desde Washington DC, eso fue lo que informó  su entrenador de atletismo de LSU, Dennis Shaver, al periódico Baton Rouge Advocate. Además, se confirmó el fallecimiento de otro atleta de la universidad, Pearson Jordan.

Te recomendamos: Antonio Brown volvió a encender la polémica en redes sociales

Te puede interesar: DeAndre Hopkins es un ‘héroe’ en Arizona sin jugar un solo partido

El tiempo de McDaniel en la NFL fue corto.

Jugaba de receptor y los Denver Broncos lo seleccionaron con el pick número 50 general en el Draft de la NFL de 1982. Jugó tres partidos para Denver esa temporada, pero no logró atrapar el balón en su única campaña de la NFL, después de ese momento fue cortado por el equipo y no volvió a los emparrillados.

Era un atleta nato, porque aunque no brilló en la NFL, en 1980 estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos en carrera con obstáculos, disciplina donde destacó en LSU. Su sueño no se hizo realidad debido al boicot estadounidense a los Juegos de Moscú ese año.

Sean Payton también fue diagnosticado hace unos días.

El entrenador de los New Orleans Saints confirmó que tiene COVID-19, pero todo indica que su recuperación va por el camino correcto. Por ello, el exjugador de la NFL, McDaniel, fue el primer contagiado que murió a causa de Coronavirus y todos esperan, sea el único.