Después de tantos momentos de incertidumbre y algunos éxitos con la ‘Máquina’, por fin se cierra el capítulo en el banquillo. A través de un emotivo mensaje, Pedro Caixinha se despidió de Cruz Azul.
El estratega luso duró más de 1 año y medio con la máquina.
Después de su salida de Cruz Azul, se ventiló el verdadero motivo por el que dejó de ser el director técnico. Según el diario Récord, su salida ya era inevitable tras los problemas que ya arrastraba luego del escándalo donde fue protagonista el mes pasado con algunos dirigentes de Xolos.
A pesar de que Caixinha no ha dicho nada al respecto de ese tema, después de una semana volvió a aparecer (pero en las redes sociales), para agradecerle a todas las personas que conoció en el club ‘celeste’.
Te puede interesar: Revelaron el verdadero motivo del despido de Caixinha con Cruz Azul
También podrías leer: Robert Siboldi es nuevo entrenador de Cruz Azul
Pedro vivió una segunda etapa en México como entrenador.
De 2012 al 2015 dirigió por primera vez en la Liga MX, siendo estratega de Santos Laguna, club con el que consiguió 3 títulos; 1 Liga (Clausura 2015), 1 Copa MX (Apertura 2014) y 1 Campeón de Campeones (2015).
Por si te lo perdiste: Tigres y Cruz Azul jugarán la primera final de la Leagues Cup
En Twitter se reveló el emotivo mensaje de despedida que le envió Pedro Caixinha a Cruz Azul, mismo en el que se puede leer su agradecimiento y puntualizó que dio todo de su parte para cumplir con los objetivos que finalmente no consiguió.
«Agradecimiento, gratitud y honor de haber pertenecido a esta gran institución que es Cruz Azul. Salimos con el sentimiento de haber dado nuestro mejor esfuerzo y dedicación en el claro objetivo de fortalecer el todo en la institución (Identidad – Unidad – Pasión). Deseamos que se logren los 3 retos propuestos y definidos para este semestre», escribió.
Durante los 3 torneos cortos que estuvo al mando de la ‘Máquina’ levantó 2 trofeos: 1 Copa MX (Apertura 2018) y 1 Supercopa MX (2019), y calificó al club a la próxima edición de Concachampions.
¿Siboldi logrará hacer mejor trabajo que Caixinha?