Foto: Getty

Son pocos los mexicanos que pueden presumir haber jugado en Champions League y son aún menos los que tienen la suerte de decir que anotaron un gol, uno de ellos es Pável Pardo, quien aunque ya fue hace varios años, aún lo recuerda como una gran hazaña.

Jugó dos años en Alemania.

Después de estar con Atlas, Tecos y América, el mediocampista llamó la atención de un equipo de la Bundesliga, el Stuttgart. Llegó en 2006 y estuvo por dos temporadas, mismas que fueron buenas y en las cuales brilló por momentos como el de Champions.

No fueron muchas las dianas que logró en su estancia en Alemania. En 93 partidos de los que participó en todas las competencias, consiguió 6 goles, pero el más importante se dio en la Liga de Campeones, uno que muchos mexicanos hubieran querido lograr.

Te recomendamos: El plan B del Real Madrid si no concreta a Upamecano

Te puede interesar: ¿Messi y Guardiola juntos, pero fuera del Barcelona?

Fue en la Champions League de 2007.

Tras su participación en el Mundial de Alemania 2006, llegó a la Bundesliga y confesó que ser parte de ese equipo fue una de las mejores cosas que le ha pasado, porque estaban a un mejor nivel que clubes grandes como el Borussia Dortmund o el Bayern Múnich.

En una entrevista confesó que anotar en Champions es el mejor momento de su vida. El tanto que metió fue ante Rangers en la fase de grupos y también agregó que escuchar ese himno es único, lo describió como «La sensación es similar a cuando haces el amor».

Es algo que recuerdas muchos años después.

Durante esa competencia, el gol que Pável Pardo metió en Champions League no fue lo único especial, porque compartieron grupo con Barcelona, Lyon y Rangers, así que tuvo la oportunidad de medirse ante los mejores, algo que también muy pocos mexicanos pueden presumir.