Foto: Getty

Lionel Messi y Pep Guardiola sin una leyendas en el Barcelona, aunque hace algunos años estuvieron cerca de serlo en otro equipo porque pudieron llegar al Getafe juntos, lo cual sin duda, hubiera cambiado toda la historia de lo que es actualmente el futbol español.

Pep fue entrenador de Messi en una de las mejores épocas blaugranas.

Estuvo en el banquillo de 2008 a 2012 y consiguió 14 títulos de la mano de jugadores como Xavi, Piqué, Andrés Iniesta y por supuesto, Lionel Messi. Se convirtieron en uno de los equipos más dominantes de la década y mucho tuvo que ver con la dupla que hicieron.

Ese par es legendario para el Barcelona y sería casi imposible imaginarlos en otro lugar, pero la realidad es que pudo haber sucedido. Justo el año que Guardiola llegó al banquillo de los ‘culés’, meses antes tuvo otra oferta que estuvo cerca de aceptar.

Te recomendamos: Bayern Múnich recibió buenas noticias sobre una renovación

Te puede interesar: Equipo de la MLS habría rechazado a Gareth Bale

Messi y Guardiola pudieron llegar al Getafe.

Según el Presidente del club, Ángel Torres, estuvieron a nada de hacer historia. «En el primer o segundo año de Messi, lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas», comentó.

Se dice que tenía un principio de acuerdo con el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta sobre el jugador argentino cuando tenía 18 años. Al final todo quedó en palabras porque no se llegó a una resolución sobre la posible salida del club culé.

Lo de Guardiola se manejó diferente.

En el Barcelona, la salida de Rijkaard era casi un hecho y las opciones para sustituirle eran Laudrup y Guardiola. El técnico danés, que esa temporada con el Getafe llegó a la final de Copa del Rey y a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, fue descartado. Si los blaugrana hubieran elegido a Laudrup, seguro Guardiola hubiera estado en el Getafe.