Foto: Nación Deportes

Los Clippers empezaron la temporada de la mejor manera, venciendo a su acérrimo rival Los Angeles Lakers, pero después de eso no han podido seguir en el primer lugar. Mucho tiene que ver con que sus estrellas no han podido compartir la duela, aunque ese momento llegará a su fin por que Paul George y Kawhi Leonard al fin jugarán juntos.

Son la dupla más esperada de la temporada.

En verano, los Clippers se hicieron de los servicios de ambos (George del Oklahoma Thunder y Kawhi de los Rockets), y solo por esas adquisiciones se convirtieron en el equipo favorito a llevarse el campeonato de la NBA en 2019.

Por una razón u otra -principalmente lesiones-, las estrellas del básquetbol no han podido jugar juntos en lo que va de la temporada, aunque eso no ha sido un problema, porque han sabido llenar el espacio mientras el otro esta ausente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CLIPPERS WIN!

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers) el

Te recomendamos: Portland Trail Blazers firmó a Carmelo Anthony

Te puede interesar: ¿Cómo los Phoenix Suns se convirtieron en un buen equipo?

George se perdió los primeros 11 partidos.

Estuvo recuperándose de una cirugía que tuvo en junio por un tendón desgarrado en su hombro izquierdo. Kawhi Leonard dominó en su ausencia, pero ahora ha sido el turno de Paul cuando Leonard se perdió dos juegos seguidos por una contusión en la rodilla. 

En 2 partidos, ha hecho un mejor trabajo que su compañero. Solo jugó 44 minutos y anotó 70 puntos en 34 tiros. Ha realizado 20 de 34 tiros desde el rango de campo, incluidos 9 de 16 triples. Se fue a la línea de tiros libres 21 veces e hizo todos ellos.

Leonard también tuvo buenos números.

Por partido, promedia 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, además de 28 en tiros de tres. Lleva dos encuentros sin poder ayudar a su equipo a mejorar su marca de 9-5, pero ese momento podría terminar más pronto de lo esperado.

George y Kawhi serán casi imposibles de frenar juntos.

Ambos son excelentes defensores, grandes atacantes y buenos creadores de jugadas, además de que pueden disparar y llegar a la línea de tiros libres con facilidad sin acaparar la pelota. Esa es la clave, ninguno de los dos quiere todos los reflectores, solo llevar a los Clippers a la victoria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pick each other up.

Una publicación compartida por LA Clippers (@laclippers) el

El equipo angelino ya tienen la sexta mejor calificación ofensiva en la liga, anotando 111.58 puntos por cada 100 posesiones, con lo que supera a los Wizards, Rockets, Celtics, Mavericks y Suns. Recuerden que esto es sin sus estrellas juntas, ¿podrán llegar a la posición 1 cuando pisen la duela?

Paul George y Kawhi Leonard al fin jugarán juntos, lo cual es un mensaje para toda la liga de que deben empezar a preocuparse por como frenarlos, y sobre todo para los Lakers, quienes serán su rival más fuerte a vencer.