Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Cómo los Phoenix Suns se convirtieron en un buen equipo?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Uno de los peores equipos de toda la NBA está dando la sorpresa del año al tener una marca de 6-4 y parece que van por más. Los Phoenix Suns han demostrado que quieren pelear esta temporada 2019 a pesar de que todo mundo no daba un solo peso por ellos.

La decisión de Ricky Rubio no fue tan mala al final.

Cuando el jugador español anunció que se irá del Utah Jazz a Phoenix, todos pensaron que eso sería un retroceso en su carrera, ya que pasaría de una franquicia que se instaló en playoffs en 2018 a otra que llevaba tiempo sin encontrar el ritmo en las duelas.

Todos dijeron que se había ido por el dinero, pero la realidad fue otra, ya que con 10 partidos disputados de la temporada, se convirtieron en la revelación del año y aunque eso no asegura un lugar en la siguiente fase, al menos ya no son de los peores en la NBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Tough one. Back at it again Thursday.‬

Una publicación compartida por Phoenix Suns (@suns) el

Te recomendamos: Ja Morant se está convirtiendo en el novato más espectacular de la NBA

Te puede interesar: La lesión de Gordon Hayward pone en jaque la temporada de los Celtics

¿Qué tan reales son estos Suns?

La temporada pasada, los Suns tardaron dos meses en ganar seis partidos y este año lo lograron en solo 18 días. Nadie dice que ya es momento de subirse al 'tren' de Phoenix, pero al menos ahora estarán más cerca de avanzar a playoffs tras 10 años sin lograrlo.

Hay que recapitular un poco. En 2018, los Suns ganaron solo 19 partidos de 82 y terminaron la campaña como la segunda peor defensa con 115.1 puntos recibidos por cada 100 posesiones y el tercer peor ataque con solo 105.9.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THAT'S OUR POINT GUARD! THAT'S OUR POINT GUARD!

Una publicación compartida por Phoenix Suns (@suns) el

Este año escalaron muchas posiciones.

De 30 equipos que hay en la NBA, ahora son la novena mejor defensa con 103.6 y el cuarto mejor ataque con 111, lo cual quiere decir que anotan +7.4 por cada 100 posesiones. Además, los Suns también son el equipo con más asistencias por partido con 28.1 (hay que darle las gracias a Ricky Rubio por eso).

El destino quería que el español acabara en Phoenix.

Cuando su salida del Jazz era inminente, la primera opción de Rubio estaba en Indiana Pacers, pero al final se fueron por Malcolm Brogdon de los Bucks. Fue así como llegó a los Suns con un contrato de tres años y 50 millones de dólares.

Su éxito, actualmente, no es solo gracias a Rubio, pero si tiene mucho que ver. Tener a un base de su nivel ha elevado el juego de todos sus compañeros, como Devin Booker, quien dejó de tener tanta presión por liderar al equipo y ahora puede concentrarse en lo que mejor sabe hacer, anota (en 2017 anotó 70 puntos en un partido).

Rubio está promediando 13.6 puntos, 6.8 rebotes y 8.6 asistencias, sus mejores números en puntos y rebotes de su carrera. Así que el español no solo esta jugando mejor, sino que hizo que la temporada de los Phoenix Suns este 2019, sea el principio de una nueva era.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares