Los aviones de los equipos de la NFL tienen que ser enormes, imaginen tener que transportar a 53 jugadores, entrenadores, dueños y asistentes, sería imposible sin mucho espacio. En estos momentos, no se están utilizando porque no hay temporada, pero los Patriots supieron darle un uso mejor que cualquier otro porque consiguieron millones de cubrebocas.
Fue gracias a negociaciones mundiales.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker pidió ayuda al presidente del equipo de Nueva Inglaterra, Jonathan Kraft para poder transportar las máscaras, según The Wall Street Journal. Tuvieron que viajar a Shenzhen, China para conseguir el equipo médico.
La situación en el país asiático ya no es tan crítica como hace unos meses, pero eso no quiere decir que sea seguro. Por esa razón, se les otorgó una excepción para evitar una cuarentena de 14 días en China si la tripulación no abandonaba el avión, para salvarse de cualquier contagio en su regreso.
Te recomendamos: Tua Tagovailoa dio una actualización sobre su estado de salud
Te puede interesar: Revelaron la exitosa fórmula de Bill Beclichick en el NFL Draft
El dueño de los Patriots puso de su propio dinero.
La familia Kraft pagó 2 millones de dólares, aproximadamente la mitad del costo, para adquirir las mascarillas. El pedido inicial fue de 1.7 millones de máscaras, pero solo 1.2 millones podrían caber en el avión. El resto de las máscaras se tendrán que hacer a través de otro envío.
Cuando el gobernador del estado le pidió ayuda a Robert Kraft, él no lo dudo un segundo. «En el mundo de hoy, aquellos de nosotros que somos afortunados de marcar la diferencia tenemos una responsabilidad importante de hacerlo con todos los activos que tenemos disponibles», dijo para el Wall Street Journal.
No days off. Thanks to some serious teamwork, Massachusetts is set to receive over 1 million N95 masks for our front-line workers. Huge thanks to the Krafts and several dedicated partners for making this happen. pic.twitter.com/ieV6XMC5Ow
— Charlie Baker (@MassGovernor) April 2, 2020
Además, gran parte de las máscaras no son para Massachusetts.
300,000 de ellas se han comprometido al estado de Nueva York, que tiene la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país con más de 83,000. Una vez que aterrice el avión, la Guardia Nacional de Massachusetts luego transportará las máscaras a una reserva estratégica en Marlborough.
En momentos de crisis es cuando más se debe ayudar y ahora que los Patriots consiguieron millones de cubrebocas gracias a su avión, habrá más equipos que se unirán a la causa para poder combatir la pandemia que se vive a nivel mundial.