Muchos lo catalogan como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y no solo por lo que hizo con los New England Patriots, también por sus creencias a las que se ha mantenido fiel a lo largo de los años. Una de ellas la lleva acabo en cada Draft de la NFL, donde Belichick es más exitoso que nadie.
Este año participará en su Draft #46.
El ejemplo más claro de su forma de reclutar está en el mejor jugador que ha tenido en su carrera como entrenador, Tom Brady. Nadie confiaba en el egresado de Michigan, pero algo vio Belichick que lo llevó a seleccionarlo con el pick 199 general y bueno, el resto es historia.
La manera en la que alcanzó a reclutar al mariscal de campo fue gracias a que se mantiene fiel a sus principios. Siempre que busca una posición, se encarga de evaluar a todos y cada uno de los prospectos, todo con un alcance que puede ayudar al equipo en el que se encuentra.
Te recomendamos: Steelers tienen en la mira al heredero de Roethlisberger
Te puede interesar: Tampa Bay cumplió un ‘capricho’ de Tom Brady
Un tuit del analista del Draft Daniel Jeremiah, lo mostró.
Jeremiah, quien se desempeñó como reclutador durante ocho temporadas para los Philadelphia Eagles, Cleveland Browns y Baltimore Ravens antes de unirse a NFL Media en 2012, compartió algunas notas basadas en Belichick que recibió cuando estaba en la «escuela de reclutadores» con los Ravens.
Las notas son de 1991 cuando Belichick estaba en la primera parte de su mandato como entrenador en jefe de los Browns, señalan lo que estaba buscando con un enfoque ofensivo y en cada posición. Todas a través de notas que él mismo escribía para recordar lo importante.
I think you’ll enjoy this… We were given this handout during a scout school from my time with the Ravens. Coach Belichick has held true to almost all of this over the years. pic.twitter.com/pWB3oqo5JU
— Daniel Jeremiah (@MoveTheSticks) March 31, 2020
Rob Gronkowski es el mejor ejemplo.
El ala cerrada, que sigue siendo una de las principales necesidades de los Patriots un año después de la jubilación de Rob Gronkowski y cuál sería su objetivo este draft. «No permitas que la falta de capacidad de bloqueo elimine a un buen jugador», escribió y subrayó Belichick.
«Una buena medida de TE también es lo que hace con la pelota después de la captura», agrega. Luego está lo que Belichick escribió sobre los mariscales de campo, que ofrece una idea de lo que considerará cuando los Patriots busquen reemplazar a Tom Brady. «Número 1 es tomar buenas decisiones: luego lanzar, tamaño, resistencia física, liderazgo, que los muchachos lo admiren y confíen en un verdadero competidor», escribe Belichick.
Además, tiene 4 claves para hacer una ofensiva existosa.
Correr la pelota, defenderse del blitz, buen manejo en 3era oportunidad y anotar. Con todo eso claro, Belichick logró convertirse en el mejor entrenador de todos los tiempos y todo empieza con sus jugadores que consigue en el Draft de la NFL.