Foto: @Patriots

Lo que inició como un rumor terminó por ser confirmado y es que el head coach de New England Patriots, Bill Belichick deja al equipo luego de 24 temporadas para marcar el cierre de la dinastía más ganadora de la NFL. Durante la mañana de este jueves, comenzaron a circular reportes en redes sociales de Adam Schefter e Ian Rapopport sobre la decisión que fue tomada por Robert Kraft.

Al medio día tiempo del Este, Robert Kraft , dueño de Patriots junto al entrenador dieron una conferencia de prensa en donde se anunció la decisión más trascendente tras la salida de Tom Brady y ahora toca que Bill Belichick de mutuo acuerdo no continúe más luego de 24 años al frente del equipo siendo próximamente salón de la fama.

Te recomendamos: El radical contraste de Bill Belichick con Tom Brady y sin él
Bill Belichick deja Patriots.

El entrenador es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y con ello termina la era dorada de New England Patriots en su historia que los pudieron en la cima de la NFL como el mejor equipo. En las dos docenas de campañas, el head coach de 71 años tiene más apariciones en un Super Bowl que todos los equipos de NFL, excepto uno, New England Patriots.

El oriundo de Nashville también destaca con otros números, concluyendo que un récord de 266 victorias y 120 derrotas con 17 títulos de la División Este de la AFC, incluyendo 11 consecutivos entre 2009 y 2019, la racha más larga en la historia de la NFL. En total, Bill Belichick generó 296 victorias, incluyendo playoffs, la segunda mayor cantidad para cualquier entrenador en jefe con una sola franquicia, sólo por detrás de George Halas (324) con Chicago Bears.

Su récord en postemporada es de 30 victorias y solamente 12 derrotas, también es una realidad que tras la salida de Tom Brady, el equipo no ha podido ser el mismo de manera competitiva y en 2023-24 terminó con la peor marca desde que el entrenador está en el equipo al ser últimos de su división. Un equipo joven que no logró consolidarse y requiere nuevos personajes.

Belichick y el propietario de los Patriots, Robert Kraft, pasaron buena parte de esta semana reuniéndose periódicamente y discutiendo cómo quería proceder cada parte. Según fuentes familiarizadas con esas conversaciones, no hubo conflicto ni desacuerdo y, al final, las conversaciones productivas dieron como resultado una decisión mutua que dejó a ambas partes cómodas y tranquilas.

Esto no representa en una primera instancia el retiro para el entrenador de 71 años, existen varias franquicias sin entrenador en este momento y podría seguir su carrera ahí, pero tampoco se descarta en menor posibilidad un adiós permanente.