La salida del llamado ‘Mejor de Todos los tiempos’ sigue sin ser digerida por muchos en el medio del futbol americano profesional, incluida la leyenda de San Francisco 49ers y Salón de la Fama. Joe Montana habló sobre la salida de Tom Brady y aseguró que New England Patriots cometió un gran error y deberán afrontar las consecuencias. No es algo que se pueda explicar con facilidad.
Primera vez en 20 años que no estará junto a Bill Belichick.
Brady terminará su carrera fuera de New England Patriots tras 20 temporadas y se unió a la lista de estrellas que no pudieron cerrar su paso en el mismo equipo. A Montana le sucedió lo mismo y no pudo concluir con San Francisco, ya que fue intercambiado a Kansas City Chiefs luego de 14 temporadas y 4 Super Bowls.
Te interesa: ¿Quién tendrá mejor temporada, Patriots o Buccaneers?
Montana no acabó con San Francisco.
«No sé qué sucede allí adentro, pero alguien cometió un error. Mi historia fue diferente, pues (los 49ers) tomaron una decisión. Nunca se hubieran deshecho de él. Aún no comprendo cómo New England lo dejó ir. No lo entiendo”, expresó el exmariscal de campo.
En este caso, fue decisión del QB de 43 años salir de ‘Pats’ mientras que para Joe no hubo otra elección, pues 49ers lo intercambió para que Steve Young se convirtiera en el titular de la franquicia. Solamente Brady sabrá que ocasionó su decisión de salir de una de las dinastías más exitosas en la historia del deporte, pero existen algunos factores que pudieron haber ayudado a esto.
Brady fue presentado como nuevo jugador a través de una teleconferencia y expresó algunos de los motivos, así como una anécdota que involucra a Montana en su último juego como profesional con San Francisco 49ers.
Te recomendamos: La vitrina de Bill Belichick podría sumar un Emmy a su colección
Es algo que muchos no pueden comprender.
“Nunca lo olvidaré. Creo que la vida sigue con cambios para todos. Tener la oportunidad de seguir jugando futbol americano y guiar a un equipo es algo que me encanta. Me ha encantado jugar el deporte que amo desde que era niño, desde que lanzaba balones en el estacionamiento del Candlestick y es algo que aún me encanta hoy”, expresó el mariscal de campo.
Existieron decisiones deportivas y operativos que no le gustaron a Brady en su momento, pero eso es parte del negocio, ya que el jugador en muchas ocasiones no tiene el control de ver quién se queda o quién se va, ni el mismo ‘TB12’. Aún así, la oferta de Tampa Bay fue la que más lo convenció para seguir haciendo lo que más le gusta.
Te gustaría leer: Las 5 mejores contrataciones de la Agencia Libre hasta el momento
Joe Montana habló sobre la salida de Tom Brady, la cual no le gustó.
“Uno puede intentar obtener lo que puedas y hacer lo que puedas, pero, al final, aún no estás en la jerarquía cuando se trata de contratar gente, despedir gente y cosas así”, añadió el Salón de la Fama.
Lo hecho, hecho está y no hay poder humano que modifique la decisión de Tom Brady, por lo que ahora Robert Kraft y Bill Belichick están en una encrucijada para encontrar al que lo sustituye mientras Buccaneers empieza a armar un equipo competitivo.