Foto: Getty

La temporada 100 de la NFL no ha sido la mejor para el equipo de Nueva Inglaterra y no parece que vaya a mejorar en ningún futuro próximo. Los problemas que han tenido no solo son en el terreno de juego, sino que ahora Patriots admitió que grabó contenido del partido de los Bengals.

Llevan 2 derrotas consecutivas.

Luego de haber durado más de 10 semana invictos, el equipo de Bill Belichick parece que va en caída, porque perdieron ante los Houston Texans y después con los Kansas City Chiefs. Ya no son el primer lugar de la Americana y hasta podrían perder su lugar en playoffs si siguen por ese camino.

Como si eso fuera poco, ahora empezaron los problemas fuera de los emparrillados, porque los acusaron de grabar contenido del partido Browns vs Bengals (siguiente equipo que enfrentarán), algo que es ilegal y podría meterlos en serios problemas con la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Spygate 2.0? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: ¿Eli Manning merece un lugar en el Salón de la Fama?

Te puede interesar: ¿Qué equipos aseguraron playoffs en la semana 14?

Al final, tuvieron que admitir que sí lo hicieron.

No, nadie confesó que la grabación era para aprenderse las jugadas de Cincinnati, más bien explicaron el por qué tenían un equipo de camarógrafos en el estadio. Para aquellos que pensaron que también admitirían el «Spygate» o «Deflategate», habrá que esperar a otro momento.

El equipo comentó que durante el último año han grabado un documental que se llama «Do Your Job» y transmiten por patriots.com, por lo cual el contenido era para ese programa. De hecho, tres personas estaban en la zona de prensa para grabar al personal del scouting de los Patriots.

El problema fue que grabaron parte del partido.

Según varias fuentes, el video tiene 8 minutos donde se puede ver el campo (siempre del lado de los Bengals), así que eso generó más dudas. El equipo emitió un comunicado diciendo que sabe de esa situación, pero su intención no era más que mostrar el trabajo de un scout.

Ofrecieron disculpas por lo sucedido porque aunque la productora es independiente, ellos no se encargaron de avisar a los Bengals y a la NFL sobre la situación (solo los Browns estaban al tanto de la grabación). Además, tomaron responsabilidad de sus acciones y aceptarán si hay alguna consecuencia.

Después de todo el drama, Patriots admitió que grabó a los Bengals, pero no con intenciones de usar el video para vencer a su rival, aunque al final eso lo decidirá la liga y su investigación correspondiente.