Foto: Nación Deportes

Han pasado 7 años desde la última vez que alguien habló de Eli Manning como un quarterback de élite, porque desde que ganó el Super Bowl en 2012, nunca volvió a llegar a la cima -no estuvo ni cerca-. Parece que su última oportunidad de demostrarlo es cuando los Giants jueguen vs los Eagles en la semana 14 de la NFL.

En la semana 3 de la temporada 2019 lo mandaron a la banca.

Las franquicias siempre deben de pensar a futuro y todo indica que Eli dejó de serlo, no solo porque tiene 38 años sino porque su talento disminuye cada vez más. Los Giants y todos sus aficionados se han dado cuenta de eso, razón por la cual prefirieron la juventud de Daniel Jones.

Han pasado 14 jornadas desde la última vez que Eli Manning pisó el terreno de juego y será en la semana 14 cuando pueda hacerlo de nuevo. Jones se lastimó el tobillo y tuvieron que recurrir al veterano jugador, quien tendrá una última oportunidad de demostrar que aún queda algo de ese QB ganador de 2 Super Bowls.

Te recomendamos: Mexicano podría llegar a la NFL para la temporada 2020

Te puede interesar: ¿Retiro inminente? Adam Vinatieri no jugará lo que resta de la temporada

¿Logrará llegar al Salón de la Fama?

Sus dos títulos son dignos de admirarse y posiblemente razón suficiente para inducirlo -Dan Marino es parte del Hall of Fame y nunca ganó un solo SB-, pero también es importante poner sobre la mesa sus números personales, porque mucho del mérito en 2008 y 2012 se le debe a su equipo.

Desde 2005, los Giants calificaron a playoffs cuatro temporadas de manera consecutiva, siendo 2007 la más importante, cuando dieron la mayor sorpresa en la historia de la NFL al vencer 17-14 a los Patriots que buscaban la primera temporada perfecta en 19 juegos.

Luego, tras perderse la postemporada en 2009 y 2010, los Giants repitieron la hazaña en 2011 al vencer  21-17 a Belichick y los Patriots en el Super Bowl. Solo por ser el némesis de Tom Brady, deberían de ponerlo en el Salón de la Fama, ¿no?

Desde ese entonces, no ha hecho gran cosa.

Solo han pasado a playoffs en 2016, donde perdieron en el primer partido contra los Packers. Eli sorprendió con dos de los momentos más felices para muchos aficionados pero también decepciona con sus actuaciones y malos sus resultados.

Su porcentaje de pases completos no es tan malo con 60.3%, pero hay jugadores como Jay Cutler, Brad Johnson, Andy Dalton o Ryan Tannehill con un mejor promedio (ninguno ha ganado un Super Bowl).

– Su récord en temporada regular es de 116-116, pero desde su victoria ante New England en el Super Bowl XLVl su récord es de 47-66. Más derrotas que victoria, ¿los títulos fueron un golpe de suerte?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Monday. Night. Football.

Una publicación compartida por New York Giants (@nygiants) el

Ganar un Súper Bowl no asegura un lugar entre los inmortales, ya que hay varios casos como el mismo Phill Simms, Doug Williams o Jim McMahon. Así que sus derrotas y errores individuales podrían evitar ese lugar en donde las leyendas permanecen por siempre.

Muchos creen que la carrera de Eli Manning está por llegar a su fin, pero podría ser que tenga una última oportunidad de darla la vuelta a la situación y todo empezará en el partido de los Giants vs Eagles en la semana 14 de la NFL.