Foto: Getty

Tener a uno de los mejores mariscal de campo del momento tiene muchos beneficios y más si aún sigue en su acuerdo de novato porque todo indica que Patrick Mahomes y los Chiefs siguen sin prisa alguna por tener un nuevo contrato que lo convierta en uno de los mejores pagados de la historia.

Sus números lo han catapultado a merecer muchos millones.

Fue el MVP de la temporada anterior y el MVP reinante del Super Bowl 54, acumulando estadísticas y dirigiendo una de las principales ofensivas de la NFL. Números que lo han puesto como el principal candidato a convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la liga. 

Aunque ese momento legendario tendrá que esperar porque Mahomes está en el último año de su contrato de novato y se espera que tenga un tope de aproximadamente 5.3 millones para 2020, un número pequeño para un mariscal de campo de élite.

Te recomendamos: Equipo de la NFL tiene en la mira a Colin Kaepernick

Te puede interesar: La habilidad de Lamar Jackson envidia de Patrick Mahomes

Eso es porque el contrato importante llegará en 2022.

Está entrando en la última temporada base de su contrato de novato y los Chiefs han ejercido la opción de pagarle poco menos de 25 millones para 2021. Eso ha hecho que Kansas City tenga espacio para rodear a Mahomes de talento, porque no tiene que preocuparse por darle los millones, todavía. 

Ya ha logrado todos los objetivos importantes que un jugador de la NFL puede alcanzar a los 24 años, e incluso podría seguir mejorando. En algún momento, Mahomes y los Chiefs probablemente querrán acordar una extensión, pero por el momento ese no es el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome To The League. You’re On The ⏰ #RatedRookie‬

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

Quiere jugar toda su carrera en Kansas City.

El Presidente del equipo, Clark Hunt dijo: «Queremos que juegue toda su carrera en Kansas City, y eso es lo que vamos a intentar conseguir», y es por eso que Patrick Mahomes y Chiefs siguen sin tener prisa por un nuevo contrato, porque ambos están en la misma página y cuando ese momento llegue, los millones caerán en el bolsillo del QB.