Foto: Getty

Patrick Mahomes regresó a liderar a los Kansas City Chiefs como si nunca se hubiera lastimado, ya que dio un juego memorable, pero el problema es que no importa cuantas veces juegue así el QB, si la defensa del equipo no hace algo nunca podrán levantar un trofeo Vince Lombardi.

El MVP de la temporada esta de regreso, pero el equipo no.

Pat tuvo una actuación que terminó con 446 yardas, 3 pases de TD y 0 intercepciones, pero aún así, con números que parecen mentira, los Chiefs no pudieron obtener la victoria y cabe aclarar que nada de eso fue culpa de Mahomes.

El mariscal de campo hizo todo lo humanamente posible y hasta más para tener un regreso inolvidable, pero ahora parecía que su defensa era la que se había lastimado, porque cada vez que Mahomes y compañía anotaban, un TD de su rival llegaba de manera inmediata.

Te recomendamos: Minkah Fitzpatrick salvó la temporada de los Steelers

Te puede interesar: Lamar Jackson está haciendo cosas nunca antes hechas por un QB

Los 32 puntos de los Chiefs fueron la mayor cantidad anotada desde la semana 4.

El tema fue que también recibieron lo mismo y hasta más, ya que la defensa de Kansas City no pudo sacar constantemente a Ryan Tannehill y Derrick Henry del campo. Cosa que terminó por cansarlos y hacerlos aún más vulnerables.

A pesar de que la defensa de los Jefes recuperó un balón suelto y capturó a Tannehill cuatro veces, en general la ofensiva de los Titanes pudo obtener todo lo que necesitaba. Eso incluyó una carrera de touchdown de Derrick Henry de 68 yardas. 

Henry tuvo 188 yardas por tierra en 23 acarreos (su mejor marca en el año).

Regresaron a ser los de la temporada pasada. Kansas City llegó al juego siendo la defensa número 11 de la liga, una mejora notable respecto al año pasado cuando el equipo ocupó el puesto 26 en esa métrica y si no hacen algo, podrían volver a ese ranking.

Esta derrota por culpa de la defensiva los afectó más de lo esperado. Ahora tienen marca de 6-4, lo que los coloca fuera de una oportunidad de recibir playoffs en casa. Los Patriots (8-1), Ravens (7-2), Bills (6-3) y Texans (6-3) tienen ventaja sobre Kansas City, y los Colts (5-3) podrían adelantarse. Además de que ahora los Raiders tienen 5-4, a un juego de distancia de quitarle el liderato de división. 

Así que no importa que Patrick Mahomes regresó a los Kansas City Chiefs, mientras su defensiva no pueda parar o al menos hacer el intento, el equipo no será tan dominante como la temporada pasada y a lo mejor hasta pueden perder su oportunidad de pasar a playoffs.