Conéctate con Wipy Tv

NFL

Minkah Fitzpatrick salvó la temporada de los Steelers

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

"Dejar ir una selección de primera ronda por Minkah Fitzpatrick no fue algo muy inteligente", esa fue la frase que los Steelers escucharon cuando hicieron el intercambio en las primeras semanas y que bueno que no hicieron caso, porque el defensivo salvó a un equipo que parecía estar destinado al fracaso.

Todo empezó mal para la franquicia del acero.

No solo empezaron la temporada 0-3, sino que el 16 de septiembre anunciaron que su QB titular, Roethlisberger se perdería toda la temporada y como si eso fuera poco, ese mismo día anunciaron que mandaron un pick de primera ronda del 2020 a Miami a cambio de Minkah Fitzpatrick. Era la primera vez que el equipo se quedó sin una selección desde 1968.

Parecía un movimiento desesperado. Para su mala suerte, volvieron a perder contra los Ravens y eso indicaba que el pick que mandaron a los Dolphins podía terminar en el Top 10 y ellos lo dejaron ir por un defensivo promedio.

Te recomendamos: JuJu respondió a las críticas de Jalen Ramsey

Te puede interesar: Saquon Barkley sufrió su segunda lesión de la temporada

Dos meses después, la historia es completamente diferente.

Fitzpatrick llegó para salvar la temporada de los Steelers, han ganado cuatro juegos consecutivos y ahora el equipo tiene más del 50 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. Ese cambio sorprendente se debió casi por completo al nuevo jugador y la defensa resistente de los Steelers que levantan a una ofensiva que no carbura. 

Los Steelers tienen marca de 5-2 y Fitzpatrick lidera la liga en intercepciones con 5. La defensa de Pittsburgh pasó de permitir 30.5 puntos y 445 yardas por juego antes de adquirirlo a dejar 17.1 puntos y 300 yardas por juego.

Aunque Minkah también llegó a levantar a los demás jugadores.

Muchos de los intercambios de balón se los debe a la presión al pasador que ocasiona TJ Watt y Bud Dupree. Watt lidera la liga en golpes de quarterback (22), justo por delante de su hermano J.J., quien tenía 20. 

Los Steelers están empatados con los Panthers en la segunda mayor cantidad de intercepciones con 11, empataron con Nueva Inglaterra por el tercer mayor número de capturas (24) y obtuvieron el tercer índice de pasador oponente más bajo con 74.6.

Los Steelers hicieron una apuesta y salieron ganando.

Es por eso que Minkah Fitzpatrick salvó a los Steelers, porque ante una ofensiva que no logra avanzar sin Roethlisberger, la defensiva será la encargada de que el equipo siga en la pelea a playoffs y la saben lo que dicen 'las ofensas venden boletos, las defensivas ganan campeonatos'. ¿Será cierto?

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares