Foto: Getty

Llevan más de un  año diciendo que el futuro está en el brazo de Patrick Mahomes y lo comprobó en el Super Bowl LIV, ya que no solo logró otra remontada histórica, sino que se convirtió en el primer QB en toda la historia de la NFL en ganar un MVP de la temporada y ser campeón antes de los 25 años.

Iban perdiendo por 10 puntos en el último cuarto.

Dos intercepciones a Mahomes en los últimos 15 minutos hicieron que las esperanzas de los Chiefs se fueran por los suelos, todo parecía estar perdido mientras el reloj seguía corriendo. El QB no se dio por vencido y una vez más, demostró que es el mejor en la NFL actualmente.

Primero hizo historia cuando remontó un marcador donde iban abajo por 24 puntos contra los Texans en la Ronda divisional y después de lo hizo con 10 puntos contra los San Francisco 49ers para convertirse en campeón de la NFL a sus cortos 24 años.

Te recomendamos: La AFC empató a la NFC en victorias de Super Bowl

Te puede interesar: Patrick Mahomes venció la maldición del videojuego ‘Madden’

Apenas lleva 2 años como titular.

Llegó a la NFL en 2017 como suplente de Alex Smith, pero cuando éste se fue a los Redskins, Mahomes tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En sus primeros años como titular, ya suma más de 9,000 yardas, de las cuales 4,031 para 26 anotaciones y solamente 5 intercepciones fueron en la temporada 100 de la NFL.

Fue nombrado MVP de la temporada 2018 siendo novato, pero se quedó corto en el camino al Super Bowl cuando los Patriots los eliminaron en la Final de Conferencia. Un año después volvieron a hacer lo mismo y ahora sí lo consiguieron, se convirtieron en campeones.

Nadie había hecho eso antes de los 25 años.

Dan Marino era el que más se acercaba porque a los 23 fue nombrado MVP de la temporada, pero perdió el Super Bowl. Así que Patrick Mahomes pasó al legendario QB de los Dolphins, para ser el primer en ganar MVP y un Super Bowl antes de cumplir 25.