Foto: Getty

Mientras hay personas que a los 24 años aún no saben que hacer con su vida, Patrick Mahomes ya fue MVP de una temporada, campeón de la NFL y Jugador Más Valioso del Super Bowl, eso da entender que no hay nada que no pueda hacer y por eso ahora debe convertirse en el QB mejor pagado de la liga.

Lleva solo 2 años como titular en los Chiefs.

Llegó a la NFL en 2017 siendo la selección general #10 en el Draft, pero no fue hasta 2018 cuando vio actividad porque su primer año estuvo como suplente de Alex Smith. Desde el primer momento tomó a la NFL por sorpresa con su habilidad para lanzar, correr y evadir a los defensivos.

La victoria en el Super Bowl LIV, lo puso como uno de los mejores en la posición y hasta lo catalogan como el futuro de la NFL. Actualmente sigue en su contrato de novato, pero a partir del próximo año se convertirá en agente libre y los Chiefs deberán abrir la cartera si quieren mantenerlo de su lado.

Te recomendamos: ¿Cómo puede mejorar Patriots su equipo para la próxima temporada?

Te puede interesar: Revelaron a los favoritos para ganar el próximo Super Bowl

Podría recibir el contrato más lucrativo de la historia.

Mahomes no es imparable. San Francisco hizo un buen trabajo al contenerlo durante tres cuartos y medio el domingo del Super Bowl. Con un poderoso pase rápido y una fuerte defensa secundaria, los Niners probaron que es posible limitar su magia. Lo persiguieron durante 50 minutos y le interceptaron 2 veces, pero incluso ellos se cansan, mientras que Mahomes solo recupera energía. 

Tiene marca de 5-0 cuando va perdiendo un partido por 10 puntos o más y 3 de esas veces fueron en playoffs (incluyendo el Super Bowl). Además, es el QB que mejor trabaja bajo presión, por lo que nunca hay que darlo por muerto a pesar de tener una ventaja importante.

Actualmente gana menos que 31 quarterbacks en la NFL.

Mahomes firmó por 4 años y $16,425,786, una cifra que se define a menos de 4.5 millones por año, aunque eso podría cambiar muy pronto. Puede ser durante esta temporada baja o en 2021, pero su extensión llegará más temprano que tarde.

Se rumora que sea por más de 40 millones anuales, con lo cual Patrick Mahomes debe convertirse en el QB mejor pagado de la liga y de toda la historia en la NFL. Aunque ese dinero significa que Kansas City tendrá que hacer cortes de presupuesto en otras posiciones, así que el equipo que llegó al Super Bowl no será el mismo, pero parece que teniendo a Pat en los controles, eso será el menor de los problemas, porque es capaz de hacer magia en cada jugada.