La mayor preocupación de Nueva Inglaterra de cara a la campaña 2020 está en mantener a Tom Brady en el equipo, pero ni siquiera eso puede asegurarles un campeonato más. Patriots debe hacer otros cambios para la próxima temporada y así poder darle a su QB el equipo que necesita tener a su lado para regresar a la cima.
2019 fue uno de los peores años para Brady.
A sus 42 años, el mariscal de campo que ha ganado 6 anillos se convertirá en agente libre a partir de marzo y su futuro en Nueva Inglaterra no es seguro, menos después de tener un año para el olvido. Obtuvo 4,057 yardas, 24 pases de TD y 8 intercepciones, pero lo más preocupante fue su rating de pasador de 88.
Si los Patriots logran mantener a la estrella del equipo, la preocupación pasará a ser diferente, porque la posición de QB no es el único ámbito en el cual el equipo no está bien. Son distintos puntos los que deberán tomar en cuenta, pero sin duda todo girará en torno a Brady.
Te recomendamos: Revelaron a los favoritos para ganar el próximo Super Bowl
Te puede interesar: Travis Kelce se unió a un selecto grupo después de ganar el Super Bowl
Lo primero es que deberán abrir la cartera.
Durante sus 20 años en la NFL, Brady nunca ha sido el QB mejor pagado -aunque sí es el mejor de toda la historia-. En esta ocasión los Patriots no tendrán otra opción más que ofrecerle el mejor contrato de su carrera, porque cualquier otro equipo podrá darle más y al ser agente libre la opción de irse es posible.
Actualmente, el mariscal de campo mejor pagado es Russell Wilson de los Seattle Seahawks con un contrato de 35 millones por año. Esa no es la cantidad que debería recibir Brady, pero si algo por encima de los 30 millones porque -debido a su edad- sería solo por una o 2 temporadas y debe estar entre los 10 QB mejor pagados de la NFL.
Reader pushes through gets Brady by the foot, forces incompletion and Chuck Gets In there for good measure pic.twitter.com/eR8yCdIRSu
— Turn Up For Watt? Podcast (@PodcastTexans) December 4, 2019
Armarle un buen cuerpo de receptores.
Durante la temporada 100 de la NFL, Patriots tuvo un serio problema en el juego aéreo. Primero se retiro Rob Gronkowski, después Antonio Brown fue cortado tras 1 semana en el equipo y el destino de Josh Gordon fue el mismo. El único con el que tenía conexión Brady era Julian Edelman.
Nueva Inglaterra debe ir por un viejo conocido, Danny Amendola, quien ya estuvo con el equipo en años anteriores y era un objetivo preferido de Brady. Además, buscar a un ala cerrada que sustituya a Gronkowski, Hunter Henry podría ser una opción.
También podría ser un intercambio por O.J. Howard.
Por último, pero no menos importante, sacrificar a algunos jugadores de su mejor factor, la defensiva. Para poder darle a Brady el contrato que merece, tendrán que cortar a alguien o disminuir contratos porque su tope salarial no les dará para mantener a su defensa y al QB que les dio 6 anillos.
Esos son algunos de los cambios que los Patriots deben hacer para la próxima temporada, si lo que quieren es seguir compitiendo. Porque también existe la opción de dejar ir a Brady, mantener su dinero y reformar a un equipo que lleva 20 años sin saber lo que es no tener a su QB estrella.