La temporada pasada, los Kansas City Chiefs se convirtieron en campeones, algo que no sucedía desde hace 50 años para esa franquicia, pero la realidad es que no hubiera pasada sin una de las piezas claves, la cual no es un jugador, sino el entrenador en jefe, Andy Reid.
No por nada el equipo lo quiere muchos años al mando.
Además de la super extensión que le dieron a Patrick Mahomes de más de 500 millones de dólares -la más grande en la historia del deporte-, Andy Reid también firmó en noviembre una extensión de contrato por seis años, por lo que seguiría en los Chiefs al menos hasta 2025.
Reid solo ha sido entrenador en jefe en 2 ocasiones, con los Philadelphia Eagles y con los Chiefs. Antes de eso, fue asistente en 5 equipos de futbol americano colegial y llegó a la NFL con los Green Bay Packers, donde fue coach de QB y de línea ofensiva.
Te recomendamos: La increíble historia de superación de Mike Evans
Te puede interesar: ¿AFC o NFC? Estos son los últimos campeones del Super Bowl
Aunque su primer campeonato llegó con los Chiefs.
Andy Reid tiene más de 20 años de experiencia como entrenador en la NFL, pero fue hasta la temporada 2019 cuando por fin consiguió su preciado anillo y la espera valió la pena, porque con el equipo que armó, es muy probable que sean muchos más en los próximos años.
El entrenador en jefe del actual equipo campeón, se ubica en el quinto sitio de la NFL en la lista de los entrenadores con más triunfos. Acumula 238 y está por concluir su octava campaña en Kansas City, tras un largo paso por los Philadelphia Eagles.
Su forma de pensar es lo que lo tiene ahí.
«Como entrenador de futbol americano, uno trata de unir a la gente y asegurarse de que tenga la oportunidad de expresar sus creencias y sentimientos, tal como uno lo haría ante una mesa durante la cena. Hay que tener un foro abierto y respetarse mutuamente», dijo Reid. «De eso se trata un equipo».
No hay duda que eso fue justo lo que Andy Reid hizo con Kansas City Chiefs, porque creó un equipo para el futuro, el cual quiere hacer historia en el Super Bowl LV al convertirse en la primer franquicia en ser bicampeona desde la temporada 2004.