Foto: Getty

Kanas City Chiefs ganaron el Super Bowl y con ello no solo rompieron una racha de 50 años sin poder ser campeones, sino que también ayudaron a su Conferencia, porque ahora la AFC empató a la NFC en victorias por el Trofeo Vince Lombardi en toda la historia de la NFL.

La Conferencia Nacional perdió la ventaja después de 29 años.

Mahomes guió a su equipo para conseguir el segundo título en la historia de la franquicia. Iban perdiendo por 10 puntos en el último cuarto y les bastaron menos de 11 minutos para poder remontar y dejar el marcador final a su favor 31-20, anotaron 21 unidades sin respuesta.

La victoria de Kansas City, permitió a la AFC empatar el récord en cuanto a victorias de Super Bowl con la NFC, pues ambos ya cuentan con 27 triunfos cada uno. Tuvieron que pasar 30 años para que volvieran a estar igual en ese rubro, eso fue en el Super Bowl XXIV, cuando el récord de ambas Conferencias terminó 12-12.

Te recomendamos: Patrick Mahomes venció la maldición del juego ‘Madden’

Te puede interesar: Una vez más le remontaron un partido de Super Bowl a Kyle Shanahan

Desde ese entonces, la NFC siempre había salido victoriosa.

Los Giants vencieron a los Bills un año después en el Super Tazón XXV y la Conferencia Nacional tomó la ventaja (13-12) y hasta 2020, siempre mantuvo diferencia sobre la AFC. Aunque no siempre fue así, los primeros 18 Super Bowl, la Americana tenía ventaja de 12-6 sobre su rival, pero nunca supieron mantenerla.

A pesar de las múltiples victorias en los 00’s de New England Patriots, nunca pudieron alcanzar a la Nacional porque había intermedios donde ganaban equipos como los Giants, Eagles, Seahawks, Packers y Saints.

Parece que la AFC empieza a dominar.

Desde 1997, 15 han sido para la Conferencia Americana, lo cual quiere decir siete triunfos más de los que ha logrado la NFC en ese mismo lapso de tiempo y ahora que Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl, podría significar una nueva era para la AFC.