Foto: Getty

Por un lado estará el mariscal de campo que ha dominado la NFL los últimos años y por el otro, el que quiere dominarla los próximo 20. Uno pensaría que el que cuenta con más experiencia tendría las de ganar, pero la realidad es que Patrick Mahomes no solo es favorito a ganar, sino a ser el MVP del Super Bowl.

El QB de lo Chiefs ya lo fue el año pasado.

En la temporada 2019, los de Kansas regresaron a un Super Bowl después de 50 años y fue Mahomes quien los lideró a esa hazaña. Vencieron a los San Francisco 49ers y al terminar el partido, el QB recibió el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV.

Un año después de ese momento, quiere repetir el logro. Los aún campeones están en búsqueda de conseguir su segundo título de manera consecutiva y aunque es muy pronto para saber qué equipo ganará, se dice que si son los Chiefs -otra vez-, entonces Patrick Mahomes es favorito al MVP del Super Bowl.

Te recomendamos: Antonio Brown y Le’Veon Bell llegaron al Super Bowl sin los Steelers

Te puede interesar: Los agentes libres más importantes de cara a la siguiente temporada de la NFL

Se espera un duelo generacional en el partido más importante de la temporada.

Ser el Jugador más Valioso sería uno de los muchos logros que podría tener el mariscal de campo de los Chiefs si quedan campeones, ya que con esa hazaña, acecha un récord de nada más y nada menos que Tom Brady, al cual se enfrentará el 7 de febrero.

Este será el segundo SB consecutivo para los Chiefs, lo que podría darles el Bicampeonato. ¿Y quién fue el único capaz de ganar dos anillos consecutivos en este siglo? Tom Brady con los New England Patriots en 2004 y 2005, en caso de lograrlo Mahomes, le quitaría la dicha de ser el único en conseguirlo en 21 años.

¿Es momento de pasarle la estafeta a Patrick?

Tom Brady está lejos del retiro -al menos una temporada más-, pero eso no quiere decir que no se pueda empezar a pensar en su sucesor, que aunque aún le faltan años luz para superarlo o siquiera alcanzarlo, la realidad es que Mahomes ha demostrado que cuenta con todo el talento para intentarlo.