Foto: Nación Deportes

Muchos dicen que no es de este mundo y que todo lo que hace es de un ser superdotado, aunque la realidad es que el QB de Kansas City es más humano que nadie. Patrick Mahomes parece ser perfecto-todos alguna vez lo creyeron- pero en el partido de los Chiefs contra los Colts demostró que está expuesto a fallar como cualquier otro jugador y hasta a sufrir una lesión en su tobillo. 

Cuando Mahomes se lastimó, todo el equipo se lastimó también.

Ese es el verdadero problema de cuando el equipo depende de un solo jugador, porque por más ‘Superman’ que parezca, siempre existe la posibilidad de perderlo. El partido contra los Colts demostró que los Jefes se apoyan en Pat para llevar toda la carga, ya que están mal equipados para pararse por sí mismos.

Quedaron totalmente expuestos en esta derrota, porque pueden correr fácilmente la pelota, detener la carrera, detener el pase o hacer cualquier cosa sin incurrir en penalizaciones de dos dígitos y todo terminó por desmoronarse cuando Mahomes mostró que es humano. 

Te recomendamos: Los Jefes despidieron a su entrenador en jefe Jay Gruden

Te puede interesar: Odell Beckham Jr. explotó contra la NFL

Como siempre, empezó con números que no parecen de este mundo.

En las primeras dos series de Kansas City, Mahomes completó 13 de 17 pases para 157 yardas y un touchdown. En las siguientes siete, completó nueve de 22 pases para 164 yardas, sin puntos. En ese tiempo, el mariscal de campo se torció el tobillo izquierdo dos veces. 

Nunca volvió a ser el mismo desde ese momento, se mostraba con mucho dolor y hasta cojeaba, pero no estaba dispuesto a salir, prueba de lo mucho que dependen de él. La sola imagen de perderlo y tener a un QB suplente estresó a todos los aficionados del equipo.

https://twitter.com/OTHeroics1/status/1181039325082832896

No es la primera vez que Mahomes hace algo parecido.

Lo que sucedió en el partido contra los Colts se debe a que se resintió de una lesión que sufrió en la semana 1, cuando se le rodó el tobillo izquierdo contra Jacksonville pero permaneció en ese juego, aunque con una leve cojera. ¡Igual que esta semana!

Con Mahomes en menos de su 100%, los Chiefs fueron un equipo totalmente diferente. Damnien Williams tuvo nueve acarreos para 23 yardas, apenas más que los tres acarreos de Mahomes para 17 yardas y el ala cerrada, Travis Kelce tuvo cuatro atrapadas para 70 yardas.

Las 324 yardas totales de Kansas City fueron las segundas menos acumuladas por el equipo desde que Mahomes se convirtió en titular en 2018, y sus ‘pobres’ 13 puntos marcaron la primera vez que anotaron menos de 26 desde noviembre de 2017. 

El QB no fue el único lesionado en el partido.

El receptor Sammy Watkins de los isquiotibiales, el tackle defensivo Chris Jones y Anthony Hitchens se lastimaron la ingle, el tackle defensivo Xavier Williams y el guardia izquierdo Andrew Wylie el tobillo. ¿Quieren tanto a Mahomes que se lesionaron igual que él? 

https://twitter.com/Wheyen3/status/1181202239161065472

Kansas City será el anfitrión de los Texans en su próximo juego, y tendrán las manos ocupadas. Justo cuando los poderes ofensivos de los Chiefs están disminuyendo, los Texans se están disparando después de uno de los mejores juegos de la carrera de Deshaun Watson. Será difícil para el grupo de esquineros de Kansas City, el peor en la liga por porcentaje.

Los Chiefs van a necesitar a Patrick Mahomes -ojalá su lesión en el tobillo no sea grave- para mantenerse al día con Watson en un juego que será un ir y venir con puntos para cada equipo. Pero recuerden, si Patrick Mahomes no es Patrick Mahomes, los Jefes no serán los Jefes.