Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

¿Emmanuel Adebayor deja el futbol por el karate?

Nacion D

Publicado hace

el día

Son pocas las veces en las que hoy en día se habla de lo que Emmanuel Adebayor hace en el campo. El togolés se encuentra en el ocaso de su carrera, mostrando un nivel muy lejano al que le recordamos en equipos como el Arsenal o el Manchester City. Actualmente el jugador de 36 años milita en el Olimpia de Paraguay, se convirtió en uno de los fichajes más exóticos que se recuerden recientemente. Los primeros juegos de Adebayor en Copa Libertadores no serán recordados por su nivel, sino por una patada.

A lo largo de su carrera, Adebayor metió algunos goles de manera acrobática, recordando especialmente uno de chilena contra el Villarreal en la temporada 2008-2009 cuando usaba la indumentaria 'Gunner'. Teniendo esto en cuenta, poco nos sorprende la capacidad que tiene el ex Real Madrid para elevar las extremidades. Lo que sí fue una sorpresa es la tremenda patada voladora de Adebayor en Copa Libertadores al defensor Enzo Coacci de Defensa y Justicia en la segunda fecha del torneo de este año.

Te interesa: Chelsea busca a una estrella del Barcelona.

Te recomendamos: Barcelona seduce a Lautaro Martínez de esta forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nice to see Adebayor adapting to South American football so well.

Una publicación compartida por Turnstile Football (@turnstilefootball) el

El equipo argentino buscaba obtener sus primeros puntos. El partido estaba 1 a 0 en favor de los locales, Olimpia, y en el minuto 71, en un balón dividido disputado por Adebayor y Coacci, el argentino saltó intentando conectar la pelota con la cabeza, pero el togolés lo impactó con una patada al estilo "karate kid" en el rostro. La acción hizo recordar la entrada de Nigel de Jong a Xavi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ante el brutal impacto y, sin sorprender a nadie, el árbitro del partido expulsó a Adebayor inmediatamente.

También puedes leer: Pogba puede dar marcha atrás.

Pese a quedarse con 10 jugadores en el campo, la escuadra de Paraguay se impuso por marcador de 2-1, colocándose como segundo de grupo G, sólo superados por el Santos de Brasil. Aún no se conoce la sanción que podría tener Adebayor por la patada que dio en la Copa Libertadores. Para lo que nos tienen acostumbrados los criterios de CONMEBOL, lo más probable es que no sean más de 2 partidos de suspensión. De lo que hay que estar seguro, es que el togolés puede dedicarse tranquilamente al karate cuando se retire.

Populares