Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

‘Papu’ Gómez estuvo a un paso de fichar por un equipo de la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Alejandro 'Papu' Gómez es una de las grandes sensaciones en el futbol italiano al ser la mejor arma a la ofensiva del sorprendente Atalanta y resulta que fue buscado en la Liga MX por el América.

El club habría contactado al jugador en la era de Ricardo Peláez como Director Deportivo.

En lo que va de la temporada 2019/20, el argentino ha tenido un desempeño espectacular con 7 goles y 17 asistencias que han sido fundamentales para que la 'Dea' esté en la tercera posición de la Serie A con 67 puntos, así como clasificado en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde enfrentará al Paris Saint Germain.

Te puede interesar: Figuras del futbol mexicano que no ganaron un título de Liga MX

Te puede interesar: Toluca y León podrían hacer un intercambio de jugadores

De acuerdo con información de ESPN, la directiva encabezada por Peláez intentó fichar al mediapunta en 2015, cuando se había ganado el privilegio de portar el gafete de capitán en su equipo actual.

El club europeo habría pedido 12 millones de dólares, motivo por el que no se habría dado el traspaso.

Lo increíble de todo esto esto fue que el conjunto capitalino se decidió por contratar a Darwin Quintero, quien llegó proveniente de Santos Laguna por 15 millones de dólares; el ecuatoriano se fue 3 años más tarde con 26 tantos y 30 asistencias en 145 compromisos.

Te puede interesar: Pachuca anunció un nuevo fichaje para el próximo torneo de la Liga MX

Curiosamente, el atacante tuvo la oportunidad de enfrentar a la escuadra que lo habría pretendido durante sus inicios en la Final de la Copa Sudamericana 2007, donde anotó doblete en el cotejo de ida para colaborar en el marcador global 4-4 que favoreció al Arsenal de Sarandí por goles como visitante.

Hoy en día, el 'Papu' está valuado en 14.3 millones de dólares y tiene contrato hasta 2022.

Alejandro 'Papu' Gómez fue buscado por América y nunca sabremos si habría resultado como lo hace actualmente en el Atalanta, pero es un hecho que se trata de un futbolista con mucho talento. ¿Por qué no pensar en tenerlo en la Liga MX a largo plazo?

Populares