Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Paola Pliego no competirá por México, lo hará por Uzbekistán

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

En los años recientes, los atletas de nuestro país se han quejado contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la situación está llegando a su límite, puesto que Paola Pliego no competirá por México, argumentando que nadie la ha apoyado.

La esgrimista dio positivo en una prueba antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tiempo después se pudo comprobar su inocencia, logrando que la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) le retirara la suspensión que le había impuesto, pero era demasiado tarde, el tiempo no podía regresar a la justa en Brasil.

La mexicana no se guardó nada y evidenció a Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

Te puede interesar: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no estarán en los juegos Panamericanos 2019

Te puede interesar: Jahir Ocampo denunció a la FMN tras quedar fuera de los Panamericanos

A través de su cuenta de Twitter, Pliego publicó una carta anunciando que a partir de ahora competirá para Uzbekistán, argumentando que en México no recibió el apoyo necesario de Guevara, Carlos Padilla (Presidente del Comité Olímpico Mexicano) y Alfredo Castillo (exdirector de la CONADE).

"Lo más valioso del ser humano es su palabra y tu palabra no vale nada. Creí en ti", escribió sobre Padilla, mientras que exhibió a Castillo de la siguiente manera: "me viste llorar y sufrir por algo injusto. Sabías que era inocente y no hiciste nada".

Por otro lado, explicó que recibió una invitación por parte de Uzbekistán para unirse a su delegación deportiva, donde su primera competencia oficial será el Campeonato del Mundo de Budapest, además de que buscará su lugar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Te puede interesar: El mexicano Juan Toscano se probará con Golden State Warriors


Esto es posible gracias a que Pliego obtuvo la nacionalidad uzbeka.

La esgrimista no había sido registrada por la Federación Mexicana de Esgrima durante los últimos 3 años, un motivo más por el cual Paola Pliego decidió buscar una oportunidad en otro país donde fuera bienvenida, un camino que podrían tomar otros deportistas mexicanos que se han manifestado contra la CONADE.

PUBLICIDAD

Populares