Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Jahir Ocampo denunció a la FMN tras quedar fuera de los Panamericanos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Volvieron los dimes y diretes entre un clavadista mexicano y la Federación Mexicana de Natación, luego de que Jahir Ocampo denunció a la FMN con Ana Guevara, Directora General de la CONADE. Sin embargo, no logró tener la respuesta que él quería.

Ocampo y Rommel Pacheco quedaron relegados de los JP 2019.

Te puede interesar: Pacheco y Ocampo explotaron contra la FMN

El clavadista del Estado de México no está contento con la decisión final que tomó la FMN tras dejarlo fuera junto a Pacheco del equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, porque él se encuentra muy seguro de que se merecían estar en la justa.

A pesar de que Jahir sí apareció en la lista de los clavadistas que disputarán los Mundiales de Natación de Gwangju, está en desacuerdo. Ahora, sólo falta conocer las declaraciones de su pareja Rommel Pacheco, otro afectado.

También podrías leer: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no estarán en los Juegos Panamericanos 2019  

¿Qué pasará en los siguientes días?

Jahir Ocampo denunció a la FMN con Ana Guevara sobre los criterios que timaron los dirigentes de la FMN para elegir a los clavadistas que representarán a México en Perú.

"Ana Guevara, si se hace un análisis de resultados en el año, trayectoria y otros aspectos a evaluar en clavados para conformar la selección a Lima 2019 no entiendo cómo quedamos fuera varios atletas. No es estar de lado de nadie, es hacer lo justo. Tú lo viviste Ana! Qué pasa?", denunció Ocampo en Twitter.

Por si te lo perdiste: ¡Listo el tercer refuerzo! Pumas anunció la llegada de Nicolás Freire

Después del tweet de Jahir, la FMN fue la que respondió y no Ana Guevara.

"Te recordamos Jahir que este tema es directo con tu Federación. Te invitamos a preguntarle a tu entrenadora ¿por qué? propuso en la junta el sincronizado de Rommel Pacheco con Yahel Castillo y no contigo para Lima 2019, continúan sus problemas internos como dupla", contestó la FMN.

Posteriormente, Ocampo evidenció Claudia Ruiz, responsable del departamento de comunicación de la FMN y que representa a Yahel Castillo, siendo esta persona la que está defendiendo a Castillo y respondiendo por él.

"No se llegó a nada de ninguna parte y todas las palabras se fueron al aire, no importó nada. Lo importante son los resultados a raíz de eso y se demostró con las 3 platas. Con o sin 'problemas internos' como lo mencionas Claudia, que no es el caso. Y no tengo nada en contra tuya", puntualizó.

Por su parte, Ana Guevara, mencionó en tweet que no podía hacer nada, ya que los encargados de los selectivos fueron sus entrenadores y se basaron en los resultados que obtuvieron.

"Estimado Teniente tengo información de usted y otros clavadistas. De acuerdo a sus entrenadores en conjunto con la FMNA acudieron a un selectivo en el cual su resultado no fue favorable, no me corresponde hacer un análisis de su segundo lugar, está claro. Por eso se denomina SELECTIVO", reconoció.

Por si fuera poco, hace 4 meses, Pacheco y Ocampo explotaron ante su federación después de que declararon que ellos fueron víctimas de abuso de poder, todo porque habían sido relegados de sus plazas para la Serie Mundial de Clavados.

Las palabras en ese momento de Rommel fueron las siguientes:

"Igual que ustedes, tengo el mismo derecho de competir y que se me respete mi calidad. Tengo los mismos méritos deportivos que ustedes. Dejen de abusar; no ganaron ningún lugar en sincronizados, son plazas para el país", señaló.

¿Algún día terminarán estos problemas en la FMN?

PUBLICIDAD

Populares