Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pachuca derrotó a Tijuana para afianzarse entre los puestos que tendrán el privilegio de recibir el compromiso de repechaje en casa.

El resultado fue 0-2.

Los ‘Xolos’ llegaban después de caer 2-0 contra Toluca y con la obligación de ganar para mantenerse con vida; los ‘Tuzos’ lo hicieron luego de empatar 1-1 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Chivas habría presentado una oferta por un jugador de Pachuca

Te puede interesar: Necaxa está a un paso del repechaje tras triunfo sobre Toluca

Comenzó el encuentro y, a pesar de que el dominio no era tan contundente para los dirigidos por Paulo Pezzolano en cuanto a la posesión del balón, tenían muchas facilidades para generar oportunidades claras de gol.

En contraste, los futbolistas de Pablo Guede presentaban mucho más dificultades para acercarse al área rival, aunque sus intentos eran mucho más cercanos en relación a la cantidad de veces que pudieron disparar.

Cerca del final del primer tiempo, Erick Aguirre hizo la jugada grande al ganar el mano a mano contra Edgar López por izquierda con un espléndido autopase y llegar a línea de fondo en el área, envió el balón a segundo poste, donde Víctor Guzmán cerró la pinza para abrir el marcador 0-1.

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Dieter Villalpando recibió una demanda por presunto delito sexual

En la parte complementaria, los locales asumieron la responsabilidad de ser más agresivos, pero por más que lo intentaban, sencillamente no podían hacer lo necesario para superar a Óscar Ustari y emparejar los cartones.

Los visitantes se dedicaban a sobrellevar el trámite del juego, aunque tampoco renunciaban al ataque y fue en un intento de jugada individual de Víctor Dávila cuando Jordi Cortizo le cometió falta dentro del área y Roberto de la Rosa se encargó de poner cifras definitivas 0-2 con un cobro muy bien colocado.

El tiempo llegó a su final y así fue como Pachuca derrotó a Tijuana para llegar a 25 puntos y colocarse momentáneamente en la séptima posición; su oponente se quedó con 14 unidades y podría caer al antepenúltimo lugar con el riesgo de despedirse de la posibilidad de repechaje.

Los ‘Xolos’ visitarán al Querétaro y los ‘Tuzos’ recibirán al Necaxa en la última fecha.