Foto: Getty Images

A unas horas del partido entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Chivas, correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Dieter Villalpando fue acusado por un presunto delito sexual.

El jugador no viajó con su club a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el equipo ‘Tapatío’ ha tenido una semana de pesadilla: primero perdió a José Juan Macías por lesión, después a su Director Técnico Víctor Manuel Vucetich por COVID-19 y ahora a otro de sus futbolistas por un delicado tema legal.

Te puede interesar: Chivas habría presentado una oferta por un jugador de Pachuca

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Víctor Manuel Vucetich dio positivo a COVID-19

Según los reportes, la víctima sería una menor de edad, quien presentó su denuncia ante la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco.

El mediocampista asumió el caso y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información de ESPN, los acontecimientos se habrían suscitado en una fiesta en la que otros elementos del ‘Rebaño’ también habrían estado presentes; la potencial víctima era amiga de todos ellos. Además, publicó el documento emitido por el sujeto en cuestión.

«Me pongo a su disposición para ser notificado formalmente de los hechos denunciados… Para estar en la posibilidad de una defensa adecuada, haciendo valer mi derecho humano como es el DEBIDO PROCESO dentro de la presente investigación y estar en posibilidades de aportar los datos de prueba suficientes, para demostrar que no existe hechos que la ley, demostrar y seguir operando en mi favor el beneficio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.»

Te puede interesar: Las opciones de América para suplir la baja de Federico Viñas

Su institución tomaría medidas drásticas en caso de que se compruebe la culpabilidad.

La directiva del club ya tuvo que suspender previamente a Uriel Antuna y Alexis Vega por acudir a una fiesta en tiempos de cuarentena ante la pandemia del coronavirus; esta vez no se tentaría el corazón e impondría sanciones mucho más ejemplares a los que hayan estado involucrados.

En conclusión, Chivas está en problemas una vez más: Dieter Villalpando fue acusado por un presunto delito sexual y, mientras que algunos aseguran que simplemente se trata de una extorsión, las autoridades correspondientes llevarán a cabo la investigación requerida para determinar si es culpable o inocente y proceder conforme a la ley.