Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las opciones de América para suplir la baja de Federico Viñas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desafortunadamente, el partido de América vs Tigres correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX no contará con la participación de Federico Viñas por resultar contagiado de coronavirus y hay pocas opciones para tomar su lugar.

Será el segundo duelo que se perderá el uruguayo.

Hasta ahora, el delantero de 22 años de edad únicamente se ausentó en el Clásico Nacional contra Chivas por lesión, aunque pudo estar en la banca. El problema es que se trata de una de las mejores armas de Miguel Herrera a la ofensiva.

Te puede interesar: Emilio Azcárraga le mandó un dardo a Chivas antes de la Liguilla

Te puede interesar: Atlético San Luis despidió a Guillermo Vázquez como DT

En lo que va de la temporada, el sudamericano ha colaborado con 6 goles y una asistencia: es su máximo anotador hasta el momento junto a Henry Martín, quien apunta a ser el referente de área para enfrentar a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las 'Águilas' sólo tienen un par de alternativas viables para sustituir a su atacante.

Si Herrera decide mantener su formación con 2 hombres en punta, la mejor opción sería darle una nueva oportunidad a Roger Martínez, quien está prácticamente borrado de los planes del entrenador y suma un tanto y una asistencia en 11 compromisos (6 como titular).

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Víctor Manuel Vucetich dio positivo a COVID-19

En caso de que opte por jugar con Martín como único 9, lo más lógico sería acompañarlo con Giovani dos Santos por detrás de él y Leonardo Suárez y Francisco Sebastián Córdova por los costados, recordando que Nicolás Benedetti está lesionado y se perderá prácticamente el resto del certamen.

'Gio' anotó la diana de la victoria ante el 'Rebaño' en la fecha 11.

En conclusión, podemos decir que para el partido de América vs Tigres de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, las mejores alternativas para sustituir a Federico Viñas son Roger Martínez y Giovani dos Santos; veremos qué decide Miguel Herrera y si le resulta positivamente.

Populares