Foto: Getty Images

El mercado futbolístico sigue abierto en todos los países del mundo y es por eso que Oswaldo Alanís podría salir de Chivas en cualquier momento, aunque aún no define cuál sería su nuevo destino para continuar con su carrera.

Así como podría mantenerse en México, también podría emigrar a la Major League Soccer (MLS).

Después de su sueño frustrado de trascender en Europa al no tener éxito en el Getafe y en el Real Oviedo de España, el defensa volvió como fichaje bomba del ‘Rebaño’ en verano de 2019.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ Hernández reveló el número de veces que Chivas lo buscó

Te puede interesar: ‘Toño’ Rodríguez dio una inesperada declaración sobre su compañero

Lamentablemente, en el torneo Apertura 2019 la pasó mal al sólo haber jugado 10 partidos de 17 totales, en los que pudo anotar un par de goles, pero su equipo no fue capaz de clasificar a la Liguilla.

Ahora, en el Clausura 2020 no ha tenido participación.

La defensa central del conjunto de Guadalajara está cubierta por Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Alexis Peña y Antonio Briseño, lo que significa que Alanís no estaría dentro de los planes de Luis Fernando Tena.

Te puede interesar: Existe la posibilidad de que Víctor Guzmán se quede en Chivas

Es por eso que el jugador estaría analizando las supuestas ofertas que tiene por parte del Monterrey y del San José Earthquakes de la liga estadounidense. El mercado mexicano se cierra el 31 de enero y el norteamericano termina un poco después.

En caso de salir a la MLS, se reencontraría con Matías Almeyda.

Cabe mencionar que el interés del Monterrey por Oswaldo Alanís surgió porque le resultó imposible la contratación de Héctor Moreno y de Ramiro Funes Mori, así que el futuro inmediato del defensa de 30 años de edad podría estar fuera de Chivas.