Foto: @pochoguzman95

Después de que se reveló que el refuerzo de Chivas dio positivo en un estudio antidopaje y que se cancelara su traspaso, proveniente de Pachuca, Víctor Guzmán aún podría mantenerse en el equipo de Guadalajara.

Por ahora, el ‘Pocho’ se encuentra suspendido hasta que se resuelva el caso.

Una vez que se dio a conocer el resultado de su prueba, el mediocampista no pudo formar parte de la convocatoria del ‘Rebaño’ para la fecha inaugural del torneo Clausura 2020 y se informó que se cancelaba la compra, así que volvería a Pachuca hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Chivas perdió a Alexis Vega por lesión de cara a su partido contra Toluca

Te puede interesar: Amaury Vergara cree que ‘Chicharito’ regresará a Chivas pronto

Guzmán aseguró ser inocente y exigió que se analizara la muestra B de su examen, misma que es la última esperanza para demostrar que nunca ingirió sustancias prohibidas por el reglamento del futbol mexicano.

La investigación sobre el incidente está en marcha.

Ante la situación, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, explicó que Víctor Guzmán podría mantenerse en Chivas: “En caso de que Guadalajara todavía estuviera interesado y que Pachuca también lo estuviera, tendríamos que solicitar un permiso especial a FIFA, para poder hacer la operación extemporánea”, siempre y cuando, la muestra B resulte negativa.

Te puede interesar: Liga MX negó supuesto caso de doping de Edwin Cardona

El mandatario también desmintió el dopaje de Edwin Cardona.

Por lo pronto, el futbolista mexicano ya se comunicó con el Comité Nacional de Antidopaje de México para iniciar el proceso del estudio de la muestra B y Manuel Herrera, Director de la institución, afirmó que ya se le asignó lo necesario para llevar a cabo la nueva investigación.

Con respecto a Chivas, después de las primeras 2 fechas del torneo Clausura 2020 marcha como líder con 4 puntos, pero ayer sufrió una inesperada derrota por 1-2 contra Dorados en la ida de los Cuartos de Final de la Copa MX.