Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Naomi Osaka conquistó el Australian Open y se convirtió en número 1 del mundo

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Osaka conquistó el Australian Open

La japonesa Naomi Osaka conquistó el Australian Open  y se convertirá en la nueva líder del ranking mundial de la WTA a partir del lunes.

Osaka, de 21 años, venció a la checa Petra Kvitova en la final del primer Grand Slam del año en la Rod Laver Arena por parciales de 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 en 2 horas y 27 minutos.

La nueva número 1 del mundo logró su segundo Grand Slam consecutivo tras haber ganado el US Open 2018 y .

Puedes leer: Nadal se enfrentará a Djokovic en la final del Australian Open.

Te interesa: Federer quedó eliminado del Australian Open ante Tsitsipas.

La vida le cambió a Naomi Osaka que apenas hace un año era la número 72 del ranking de la WTA y un año más tarde es nueva líder del mundo y tiene 2 Grand Slams en su palmarés.

La japonesa no aguantó más tras ganar el título y rompió en llanto al finalizar el juego. Reconoció a su rival y la felicitó por su labor en el Abierto de Australia. "Durante la ceremonia de trofeos me sentía en estado de 'shock", dijo en conferencia de prensa la jugadora de 21 años.

Osaka tomó el trono de la danesa Caroline Wozniacki que había ganado en Melbourne en el 2018.

La Rod Laver Arena fue testigo de la conquista de Osaka ante una Kvitova, número 6 del mundo que peleó hasta el final y que perdió por primera en su carrera una final de Grand Slam.

La tenista checa agradeció a su familia y a su equipo por el apoyo mostrado durante un momento complicado de su carrera después de que hace 2 años dos años resultó herida de gravedad en su mano izquierda durante un asalto a su casa.

La agresión la mantuvo 6 meses fuera y puso en grave riesgo su carrera y parece haber retomado su mejor nivel.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares