Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Federer quedó eliminado del Australian Open ante Tsitsipas

Nacion D

Publicado hace

el día

Federer quedó eliminado del Australian Open

Este domingo se vivió una nueva sorpresa en el primera Grand Slam del 2019 ya que Roger Federer quedó eliminado del Australian Open ante el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas. Tras quedar fuera, el suizo confirmó que jugará en tierra batida y por lo tanto disputará Roland Garros tras 4 años de ausencia.

El suizo de 37 años cayó ante el joven griego que se ubica en el puesto 15 del ranking de la ATP, en los octavos de final por parciales de 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Federer, actual número 3 de la ATP, era vigente campeón del Abierto de Australia y buscaba su séptimo título en este Grand Slam, récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, que tiene 6 títulos en Australia y que sigue vivo en el torneo.

Puedes leer: Andy Murray se despidió del Abierto de Australia.

Te interesa: Nadal avanzó a la tercera ronda del Australian Open.

El mítico tenista nacido en Basilea y ganador de 20 torneos de Grand Slam, no podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, una de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Es la segunda vez consecutiva en uno de los 4 torneos grandes en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que en el último US Open perdió en esa ronda.

Un momento decisivo en la derrota de este domingo se dio en el segundo set, cuando Federer dejó escapar 4 bolas a favor para haberse puesto con 2 sets a 0 a favor, cuando dominaba 5-4 en la segunda manga.

Su rival terminó conquistando ese set, lo que le sirvió como revulsivo para culminar la remontada.

Stefanos Tsitsipas clasificó por primera vez en su carrera a cuartos de final de un Grand Slam y enfrentará al español Roberto Bautista.

Al culminar el juego, Federer rechazó cualquier comentario de que esta derrota es el principio del fin del hombre que ha marcado un antes y un después en la historia del tenis.

"Llevo escuchando eso en los últimos 10 años. No hay nada nuevo con eso", afirmó.

Fuente: AFP.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares