Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Australian Open

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Nadal avanzó a la tercera ronda

Uno de los tenistas más importantes del mundo se adjudicó su segunda victoria en el Australian Open. Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, luego de regresar a la actividad tras 4 meses.

El ‘Matador’ venció al australiano Matthew Ebden en tres sets: 6-3, 6-2 y 6-2, en menos de dos horas, luego de mantener su estilo y afinando su juego, a pesar de que por momentos Ebden quiso llevar el ritmo del juego.

Matthew Ebden se convirtió en la segunda víctima australiana de Nadal en este Abierto, ya que en la primera ronda había derrotado a James Duckworth, también en tres sets.

Te puede interesar: Andy Murray se despidió del Abierto de Australia en el que podría ser su último partido 

Tras el triunfo de este día, el español de 32 años tendrá como rival a otro tenista local en la siguiente fase, Álex de Miñaur, que venció en cinco sets el suizo Henri Laaksonen.

Luego del triunfo, Nadal buscará seguir avanzando para coronarse en Melbourne.

El 2018 fue catastrófico para este tenista español, después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro, situación que quiere darle vuelta llegando a una probable final en el Abierto de Australia.

Además, Nadal sufrió una lesión en la zona abdominal en octubre y al mes siguiente se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho. Antes del circuito de Melbourne únicamente había jugando en dos partidos de exhibición, uno en Abu Dabi a finales de diciembre y otro en Sidney la pasada semana.

También puedes leer: Roger Federer derrotó a Serena Williams en la Copa Hopman.

Más tarde habrá algunos duelos interesantes como: Kei Nishikori (No. 8) ante Ivo Karlovic, Dominic Thiem (No. 7) frente a Alexei Popyrin, Alexander Zverev (No. 4) contra Jeremy Chardy y Novak Djokovic (No. 1) quien se verá las caras ante Jo-Wilfried Tsonga.

PUBLICIDAD

Populares