Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Nadal se enfrentará a Djokovic en la final del Australian Open

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Nadal se enfrentará a Djokovic

El Abierto de Australia está de manteles largos al tener una de las finales más representativas del tenis moderno. Rafael Nadal se enfrentará a Djokovic en la gran final del Australian Open. Ambos quieren empezar el 2019 con el pie derecho y adjudicarse el primer Grand Slam del año.

El torneo empezó con algunas sorpresas inesperadas como el anuncio de Andy Murray de su posible retiro del deporte blanco y la eliminación de Roger Federer en fases previas a la fina.

Lo más interesante en este juego es que Novak Djokovic nunca ha perdido una final en el Abierto de Australia, se ha coronado en 6 ocasiones. A comparación lo hecho por el 'Matador', quien de 4 finales en Melbourne solo ha ganado 1.

Nadal se enfrentará a Djokovic

Foto: Getty

Te puede interesar: Rafael Nadal avanzó a la final del Australian Open

La última vez que se vieron las caras en una final en Australia, Nadal cayó ante el serbio.

En 2012, Nadal y Djokovic se enfrentaron en su primera final en el Abierto de Australia, juego donde el español perdió en 3 sets a 2, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5. Una final que duró más de 2 horas y se convirtió en una de más épicas en la historia del certamen.

Después de 8 años se repetirá la final en el Melbourne Park.

El tenista serbio, de 31 años, logró su pase a la gran final del Australian Open, luego de eliminar fácilmente al francés Lucas Puoille en 3 sets por 6-0, 6-2 y 6-2.

Su próximo rival no será tan sencillo como lo fue Puoille.

En caso de perder frente a Nadal dejaría el primer lugar del ranking de la ATP.

También puedes leer: Rafael Nadal estará presente en el Abierto Mexicano de tenis 

Además, el originario de Belgrado, igualó en finales del Abierto de Australia al histórico Roger Federer, a quien podría también rebasar en títulos de este Grand Slam, hasta el momento ambos tienen el mismo número de trofeos, con 6 cada uno.

La final se llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero en el Melbourne Park, a las 2:30 horas (tiempo local del centro de México).

¿Quién de estos tenistas se proclamará campeón en Australia?

Nadal se enfrentará a Djokovic

Nadal y Djokovic en la Final del Abierto de Australia de 2012 / Foto: Twitter

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares