Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

El objetivo de México para los Juegos Olímpicos de Tokio

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Selección Mexicana ya consiguió su boleto para la justa olímpica, pero no serán los únicos representando al país. Muchos otros atletas estarán presentes en distintas disciplinas y todos ellos tienen muy claro cuál será el objetivo de México en los  Juegos Olímpicos de Tokio.

Tendrán representantes en deportes no tan comunes.

Taekwondo, clavados y tiro con arco son los más conocidos, donde México casi siempre consigue preseas. Aunque en esta ocasión también buscarán hacerlo en otras disciplinas como ecuestre, golf y canotaje, así como en futbol, donde quieren repetir la hazaña de Londres 2012.

Llevarán a algunos de sus mejores deportistas. El olímpico de México será una combinación de figuras reconocidas a nivel mundial, mismos que ya tienen experiencia en este tipo de eventos, como Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Te recomendamos: Barcelona podría recuperar a un referente de cara al Clásico Nacional

Te puede interesar: ¡México es campeón del preolímpico de Concacaf!

Es por eso que está claro el objetivo de México en Juegos Olímpicos de Tokio.

"Esa es la meta, cinco medallas. Los tres serán protagonistas y tendrán posibilidades de medallas (futbol, beisbol y softbol), además de nuestros deportes más tradicionales", dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, sobre la participación de los atletas.

Quieren superar lo que hicieron en Rio 2016. En esos juegos, México conquistó tres preseas de plata, de Germán Sánchez, de la taekwondoi María Espinoza, y de la marchista Guadalupe González, y dos de bronce, del boxeador de peso mediano Misael Rodríguez y el pentatleta, Ismael Hernández.

Buscan empatar la marca o superarla.

Muchos de ellos serán nuevos atletas los que buscarán la hazaña, ya que de los que estuvieron en 2016, solo Espinoza y Sánchez tiene posibilidades de estar en Tokio luego de que González fue sancionada por dopaje, Rodríguez saltó y Hernández se retiró.

Populares