Foto: Getty Images

La superstición y las cábalas no son ajenas al futbol, de hecho, muchos jugadores tienen costumbres, rituales o cosas muy específicas para sentirse cómodos, invocar vibras positivas o rendir homenajes en cada uno de sus compromisos y el número ’21’ de Frenkie de Jong no es la excepción.

El holandés eligió ese número para portarlo en el Barcelona.

La historia va más allá de haberlo usado en el Ajax durante 3 años, el cual fue su segundo equipo en lo que va de su carrera y el que lo impulsó a adquirir un nivel extraordinario a sus 22 años de edad, mismo que le permitió dar un salto enorme al Barça, uno de los clubes más importantes del mundo.

Te puede interesar: Este sería el 11 del Barcelona «cósmico» para la siguiente temporada

Te puede interesar: ¿Neymar sería titular en el Barcelona?

De hecho, el conjunto ‘Culé’ ya tenía planeado otorgarle el dorsal ’14’, mismo que fue portado por leyendas como Guillermo Amor, Eusebio Sacristán, Thierry Henry, Javier Mascherano o su compatriota Johan Cruyff, uno de los mejores en la historia del futbol, que, de hecho, también jugó en el Ajax.

Sin embargo, de Jong rechazó la oferta.

Incluso, una de las condiciones del mediocampista para llegar al club catalán fue que le otorgaran el número ’21’, debido a un motivo muy especial: su abuelo Hans de Jong falleció el 12 de mayo del 2018, fecha en la que Frenkie cumplió 21 años de edad.

Te puede interesar: Messi pidió el fichaje de un crack para el Barcelona

Fue campeón de la Eredivisie y semifinalista de la UEFA Champions League la campaña pasada.

Incluso, el futbolista invitó a toda su familia al día de su presentación, no obstante, le habría encantado que su abuelo hubiera estado presente en este momento tan importante, sobre todo porque era un gran aficionado al balompié, así que el número ’21’ de Frenkie de Jong es un homenaje.

de Jong firmó por 5 años y 75 millones de euros y a pesar de que ha sido comparado en múltiples ocasiones con el legendario Johan Cruyff, al joven futbolista no le gusta eso, otro motivo por el que rechazó el ’14’.