Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El nuevo formato que tendrá la UEFA Champions League

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El futbol como lo conocemos está a punto de cambiar completamente. El anuncio de la Superliga puso este deporte 'de cabeza', ya que los clubes más importantes dejarán de estar en competencias europeas, lo cual también llevará a un nuevo formato de la UEFA Champions League.

La FIFA y la UEFA están en contra de esta nueva competencia.

Los organizadores de la Liga de Campeones fueron los primeros en mostrar su postura, misma que no es a favor. Explicaron que habrá sanciones para los clubes participantes, siendo la más importante que no podrán estar en la Champions o en la Europa League.

Por parte de la FIFA también habrá castigos, sobre todo para los jugadores que participen en la Superliga. El presidente del máximo organismo comentó que los futbolistas que jueguen en esta competición, tampoco podrán ser parte de sus respectivas selecciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UEFA (@uefa_official)

Te recomendamos: La Superliga Europea ya está confirmada

Te puede interesar: Se complica el fichaje de Sergio Agüero con el Barcelona

Como la Superliga ya está confirmada, habrá un nuevo formato de la UEFA Champions League.

El comité ejecutivo se reunió para definir los lineamientos, mismos que empezarán a utilizarse a partir de 2024. El cambio más significativo es que no habrá división por grupos, sino que será una Liga virtual de 36. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4.

Después de que esos queden definidos, se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el 24 para saber los otros ocho clasificados. Los que no avancen pasarán directo a la Europa League.

Se jugarán mínimo cuatro partidos más que en el actual formato.

El mundo del futbol está cambiando drásticamente y aunque aún faltan algunos años para que estos movimientos sucedan, es importante mencionar que se vienen temporadas complicadas para la UEFA, sobre todo si la Superliga sigue en pie.

Populares