Foto Twitter @MarioRiveretti

La edición 2021 de Roland Garros llegó a su final y Novak Djokovic se proclamó campeón por segunda ocasión en la historia tras venir de atrás y superar en cinco sets y cuatro horas con 11 minutos a Stéfanos Tsitsipás.

Los parciales fueron 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El serbio se instaló en el partido por el título después de eliminar por primera ocasión al español Rafael Nadal en la Semifinal de este torneo; el griego lo hizo tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev.

Te puede interesar: Participación de Rafael Nadal en Wimbledon está en duda

Te puede interesar: OPPO celebra por tercer año consecutivo su alianza con Roland-Garros

El jugador de 22 años de edad salió a la cancha Philippe Chartier de París, Francia, con toda la disposición de ganar su primer Grand Slam y así lo demostró desde el primer set, que sacó adelante a base de mucho esfuerzo.

Se llevó el segundo con mayor facilidad.

El encuentro dio un giro radical porque el veterano de 34 años de edad respondió con su mejor nivel, mismo que le permitió acortar distancia y agotar físicamente a su rival, quien tuvo que ser atendido por los médicos para poder continuar.

Te puede interesar: Roger Federer se despidió de Roland Garros por decisión propia

En el cuarto set, ‘Nole’ siguió sometiendo a su adversario, quien ya no sólo se notaba cansado, sino también desesperado al ver que las cosas no estaban resultando a su favor.

El último duelo del certamen no se alargaba hasta el límite desde 2004.

Como era de esperarse, el set definitivo fue extremadamente peleado, pero fue Novak Djokovic quien se lo llevó y se proclamó campeón de Roland Garros, tal y como lo hizo en la edición 2016; conquistó su décimo noveno trofeo de Grand Slam.