¡Vaya sorpresa! Aún no terminan los playoffs y ya se conoce al mejor basquetbolista. Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la temporada de NBA.

El serbio de 23 años tuvo una campaña increíble.

La estrella de Denver Nuggets consiguió este galardón después de 6 temporadas en la liga más importante de baloncesto. Incluso se convirtió en la selección más baja del draft en obtener esta distinción; en 2014 estuvo en el puesto 41 de la segunda ronda.

The Athletic fue el primer medio en adelantar la noticia.

Stephen Curry de Golden State Warriors y Joel Embiid de Philadelphia 76ers perdieron la batalla por dicho galardón. El primero buscaba ser el MVP por tercera ocasión en su carrera, mientras que el segundo soñaba con este reconocimiento por primera vez.

Te puede interesar: Los jugadores con más anillos en la NBA

¿Cuáles fueron las estadísticas de Nikola Jokic para ser elegido como el MVP de la temporada de NBA?

El serbio tuvo un promedio de 26.4 puntos por partido, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias durante 72 encuentros de la ronda regular. Además, obtuvo un elevado porcentaje en tiros de cancha (56.6%), triples (38.8%) y tiros libres (86.8%).

También podrías leer: Los Angeles Clippers lograrían el primer título de NBA en su historia

También guío a los Nuggets a tener una marca de 47-25, convirtiéndose en la tercera mejor de la Conferencia Este.

En estos momentos, Jokic y la quinteta de Denver disputan las Semifinales del Oeste contra Phoenix Suns, equipo con el cual cayeron el lunes, 7 de junio, en su primer juego de la serie.