Foto: getty

Este lunes en el Crypto Arena los Denver Nuggets hicieron historia al clasificarse por primera ocasión en su historia a las Finales de la NBA, de la mano de Nikola Jokić se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste y ahora están a una serie de ser campeones. Esperan rival del cruce entre el Heat y Celtics donde lleva ventaja Miami, por lo que este mismo día se podría definir la final.

Pocos creían que Nuggets iban a llegar de esa manera a las NBA Finals, fueron el mejor equipo de la Conferencia Oeste con 53 victorias y 29 derrotas, luego se enfrentaron a Timberwolves en la ronda uno de los playoffs donde pudieron ganarla en cinco juegos (4-1); pasaron a la semifinal de Conferencia contra los Phoenix Suns quienes les pusieron mayores complicaciones, pero en seis terminaron ganado la serie (4-2).

Te interesa: Joel Embiid fue elegido MVP de la temporada 2023 en la NBA
Nikola Jokic promedió en los playoffs 29.9 puntos.

Para la Final de Conferencia contra Lakers de LeBron y Anthony Davis parecían los favoritos ante unos Nuggets que se habían quedado cerca, ya que en el 2022 se quedaron en la primera ronda tras ser eliminados por Warriors y en el 2021 llegaron hasta las semifinales donde cayeron contra los Suns. Sin embargo, lograron ganar en casa los primeros dos y luego de visita en Los Angeles barrieron la serie.

Tal es el impacto de esta victoria y de esa manera (4-0) contra unos Lakers que no eran favoritos previo al inicio de los Playoffs pero una vez derrotaron a los Warriors podrían ir de nueva cuenta a disputar una final. Aún así, no fue suficiente y en el juego 4 que se realizó en la Crypto Arena poco pudieron hacer y de último momento perdieron 113-111.

Te recomendamos: Celtics y Heat jugarán la Final de la Conferencia Este de la NBA
Nuggets esperan a Miami o Boston.

LeBron James terminó con 40 puntos en el partidos siendo el mejor de Los Angeles, por otra parte, Nikola Jokić tuvo 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Jamal Murray anotó 25 puntos por los Nuggets, que llegaron como los primeros sembrados, para sobreponerse a las 31 unidades de LeBron James en la primera mitad y a un déficit de 15 tantos al medio tiempo. Con un tenaz final al juego 4 de la serie consiguieron su primer título de conferencia en 47 campañas.

James falló dos tiros para el empate en los segundos finales y Aaron Gordon al parecer bloqueó su tiro en la bocina. Ahora se cuestiona su continuidad en la franquicia, pero antes, la alegría de los aficionados de los Nuggets se hizo presente.