Conéctate con Wipy Tv

Motor

Niki Lauda será sepultado con su uniforme de piloto

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Niki Lauda será sepultado con su uniforme

No hay nada más triste para el ser humano que el fallecimiento de un ser querido y/o admirado, cuando esto sucede, las despedidas deben ser un completo homenaje, es por eso que Niki Lauda será sepultado con su uniforme de piloto con el que hizo historia en la Fórmula 1.

El austriaco falleció a los 70 años mientras se recuperaba de un trasplante de pulmón.

Inició su carrera deportiva en 1971 y su increíble talento lo llevó a ganar las temporadas de 1975, 1977 y 1984, siendo junto al brasileño Ayrton Senna los mejores de la época.

Te puede interesar: La leyenda de la F1, Niki Lauda falleció a los 70 años de edad

Te puede interesar: El accidente de Niki Lauda que cambió su vida para siempre

Toni Faber, párroco de la de la vienesa Catedral de San Esteban, fue el encargado de anunciar que Niki Lauda será sepultado con su uniforme, además de que su casco estará presente en la ceremonia.

Por otro lado, algunas de las personalidades que asistirán al evento son Lewis Hamilton, actual corredor de la escudería Mercedes, Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1 y el actor Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Cabe recordar que Schwarzenegger y Lauda eran compatriotas y grandes amigos.

Te puede interesar: Es prácticamente un hecho que México se queda sin F1

Niki Lauda

Foto: Getty Images

Incluso, el actor se despidió emotivamente del excorredor: "Niki fue un campeón. Él fue un ícono, un dulce corazón austriaco. Él fue uno de mis mejores amigos y extrañaré a este generoso y pionero héroe con todo mi corazón". 

También, la cermenoia estará acompañado por la música favorita de Lauda. Toda la información fue publicada por la agencia APA de Austria.

El mundo del automovilismo y del deporte en general está de luto y todo está listo para darle el último adiós a Niki Lauda, uno de los expilotos de Fórmula 1 más reconocidos de la historia.

PUBLICIDAD

Populares