Conéctate con Wipy Tv

Motor

Es prácticamente un hecho que México se queda sin Fórmula 1

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una dura noticia para los fanáticos al automovilismo en nuestro país estaría por darse a conocer en los siguientes días. Al parecer, México se queda sin Fórmula 1. ¿Sería un adiós para siempre o un hasta pronto?

Después de 23 años, México volvió a albergar carreras de la F1 hace varios años.

Te puede interesar: Después de 35 años, regresa el GP de Holanda en la Fórmula 1 

Previo a su retorno, 1992 fue la última vez que nuestro país había sido sede para las carreras de la máxima categoría del automovilismo. Después de muchos intentos por regresar a la Fórmula 1 a México (23 años), se consiguió en 2015 y posteriormente, se convirtió en un evento protagonista en los próximos años.

El retorno de los monoplazas al Autódromo Hermanos Rodríguez, duró poco tiempo.

El Gobierno Federal no estaría dispuesto a renovar contrato con Liberty Media, dueño de la Fórmula 1.

También puedes leer: Hamilton ganó el GP de España y encabeza el campeonato de la F1

¿Cuál será la reacción de los seguidores al deporte motor?

Según fuentes de ESPN, la tercer etapa del Gran Premio de México terminaría este 2019, luego de que el Gobierno Federal, local y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no llegaran a un acuerdo con Liberty Media para renovar el contrato.

Después de 8 meses de negociaciones, CIE no logró convencer al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de desembolsar 800 millones de pesos para renovar contrato con la F1 por 5 años más.

Por si te lo perdiste: Charles Leclerc, el piloto de la F1 que es protegido por ángeles

A pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo dispuesta a invertir 400 millones de pesos, no fue suficiente, se necesitaba del apoyó Federal. Por lo que el próximo año ya no habría Gran de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe mencionar que durante la estadía de este magno evento deportivo en México, fue reconocido 4 años consecutivos como la mejor carrera de la F1, algo que ningún otro país ha logrado en la historia.

Otros países que no han renovado con la Fórmula 1 son Inglaterra, Alemania y España. ¿Conseguirán mantenerse en el calendario de las próximas temporadas?

Populares