Conéctate con Wipy Tv

Motor

Después de 35 años, regresa el GP de Holanda a la Fórmula 1

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Retorno inesperado! La máxima categoría de automovilismo sorprendió a los fanáticos de este deporte tras hacer oficial el regreso del GP de Holanda a la Fórmula 1 para la siguiente temporada. ¿Tomará el lugar de Mexico?

Después de 35 años, otro circuito europeo se sumará a la F1.

Te puede interesar: Hamilton ganó el GP de España y encabeza el campeonato de la F1

El Circuito de Zandvoort volverá a ser testigo de la adrenalina de la Fórmula 1. El Gran Premio de Holanda apareció por última vez en el calendario de la F1, en 1985.

Durante su estadía en la F1 como anfitrión en el pasado, fue espectador de muchos momentos especiales. Y ahora, podría presenciar de una victoria de Max Verstappen, oriundo de los Países Bajos. ¿Lograremos ver esta hazaña?

También podrías leer: Charles Leclerc, el piloto de la F1 que es protegido por ángeles

El GP de Holanda entrará en el próximo calendario de la F1 en el mes de mayo.

A través de las redes sociales, la Fórmula 1 reveló el regreso del GP de Holanda a la Fórmula 1 con un video, en el que da la bienvenida a los Países Bajos.

Con esto, Liberty Media, que compró la F1 en 2017, planea el futuro contar con 25 grandes premios por temporada, con una gran repartición geográfica de las carreras. Al parecer, en este plan ya contemplaban a los Países Bajos.

Por si te lo perdiste: El Gran Premio de Brasil se trasladará a Río de Janeiro

Una de las revelaciones del deporte motor parece haber sido pieza importante para que la F1 buscará el regreso del Gran Premio de Holanda. ¿Quién es? Max Verstappen, piloto neerlandés que fue fundamental para lograr que varios inversionistas hayan querido financiar las obras que requiere el circuito de Zandvoort.

El holandés ha disputado 89 carreras en la máxima categoría del automovilismo con 5 victorias y un cuarto lugar en la temporada pasada.

Cabe mencionar, que son 5 los Grandes Premios que negocian una prolongación este año para 2020: Gran Bretaña, España, México y Alemania. ¿Conseguirá nuestro país retener su GP?

El único que ya anunció haber llegado a un acuerdo con la F1 es Italia, noticia que fue revelada el pasado 30 de abril, para seguir en el calendario hasta 2024.

Populares