Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Hamilton ganó el GP de España y encabeza el campeonato de la F1

Publicado hace

el día

Apenas se llevó a cabo la quinta carrera de la temporada de la Fórmula 1 y parece que la competencia por ser el campeón del 2019 estará entre los pilotos de Mercedes. Valtteri Botas era quien ocupaba el primer puesto, pero cuando Hamilton ganó el GP de España, ese lugar pasó a ser del británico.

Tres de los 5 Gran Premios han sido para el actual campeón de la F1.

Hamilton ya tiene experiencia en ganar en España, esta es la tercera vez de manera consecutiva que llega en primer lugar al podio en el GP que se lleva a cabo en Barcelona.

Toda la carrera fue para el británico, lo siguieron su compañero en el segundo puesto y el holandés Max Verstappen en el tercer lugar, pero ninguno estuvo cerca de igualar la velocidad del pentacampeón en ningún momento de la prueba.

Te recomendamos: Charles Leclerc, el piloto de la F1 que es protegido por ángeles

Te puede interesar: El Gran Premio de Brasil se trasladará a Río de Janeiro

Ferrari, el otro favorito, decepcionó en este circuito.

Ninguno de sus pilotos, ni Vettel ni Leclerc, pudieron hacerse del podio, ya que ocuparon las plazas 4 y 5, respectivamente. En las últimas carrera no han logrado dominar como lo hacían en temporadas anteriores y eso ha puesto en duda su lugar para buscar este campeonato.

Por el otro lado, Hamilton ganó el GP de España y pasó a su compañero, Bottas, como el líder del campeonato, lugar del cual será muy complicado bajarlo.

El siguiente Gran Premio será el de Mónaco, uno de los más populares y con más historia en el mundo motor. Hamilton intentará mantener su poderío, ya que Bottas está a solo unos puntos detrás de su compañero.

PUBLICIDAD

Populares