Foto: Getty

Una noticia lamentable para todos los fanáticos de la Formula 1 y de los deportes, falleció Niki Lauda a los 70 años de edad, tras un ingreso de urgencia al hospital luego de un trasplante de pulmón que se le había hecho el verano pasado.

El adiós de un grande.

El expiloto austriaco era director no ejecutivo de Mercedes al momento de su defunción. La leyenda del deporte de los motores se había alejado del mundo de la F1 desde el verano pasado, a causa de la recuperación de su más reciente operación.

Se reportó que previo a su defunción, Niki Lauda había estado batallando con problemas en los riñones, a tal grado que fue ingresado al hospital para que le hicieran la dialisis.

En su época como piloto logró obtener 3 títulos de Formula 1 (1975, 1977 y 1984) y es recordado por los fanáticos de automovilismo por darle vida al deporte en esas carreras épicas a lado de Aytron Senna.

De acuerdo a su familia su partida fue en paz.

La noticia fue revelada por su familia, quienes hicieron el anuncio este lunes a travez de un comunicado que fue divulgado en medios de comunicación:

«En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho»

Ahora que Niki Lauda hace falta será recordado por los grandes momentos que le regaló a las pistas de la F1, donde siempre estará presente como una inspiración para todos los pilotos.