Conéctate con Wipy Tv

NFL

El futbol americano colegial está en una encrucijada por culpa del COVID-19

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Sucedió en la NFL, así que no es de sorprenderse que también pasara en el futbol americano colegial. No todos los equipos están en temporada, pero aún así la pandemia logró afectarlos y todo empezó con 2 universidades por qué el entrenador de Alabama, Nick Saban, tiene COVID-19 y la Universidad de Florida suspendió actividades por un brote en el equipo.

La noticia de Saban fue la primera en salir a la luz.

La escuela anunció que  el head coach Nick Saban, además del director atlético Greg Byrne dieron positivo a coronavirus. Esto previo a su encuentro de esta semana ante Georgia, el #3 en al ranking y hasta el momento no se ha dado a conocer si se pospondrá el partido.

"Descubrí esta tarde que di positivo a Covid-19. Inmediatamente dejé el trabajo y entré en aislamiento en casa. En este momento, no presento síntomas de Covid", fue lo que declaró el entrenador en el comunicado que compartió la Universidad de Alabama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚫️ & ⚪️ Wednesday! #BamaFactor #RollTide

Una publicación compartida por Alabama Football (@alabamafbl) el

Te recomendamos: 5 equipos que deberían estar interesado en Le'Veon Bell

Te puede interesar: Atlanta Falcons se unió a la lista de equipos con brote de Coronavirus

La temporada de la NCAA apenas lleva 3 semanas.

Pocas horas después de la noticia de Saban, la Universidad de Florida dio a conocer que también tenían positivos en el equipo, aunque la diferencia es que fueron más de dos. Se reportó como un brote severo y tuvieron que tomarse medidas para los partidos que ibas a disputar este fin de semana.

El programa de futbol de Florida, que incluye a jugadores, entrenadores y personal, ha tenido 19 pruebas positivas en los últimos días, dijo una fuente a Andrea Adelson de ESPN. La escuela anunció el martes temprano que tiene cinco casos nuevos.

Su juego se pospuso.

La conferencia SEC anunció el miércoles el aplazamiento del juego del sábado con LSU, citando "hay pruebas positivas y la cuarentena de individuos dentro del programa Florida FB". Después de que Nick Saban tiene COVID-19 y Florida suspendió actividades, esto parece ser solo el principio de una temporada que tendrá varios cambios, tal como la NFL.

Populares