Foto: Getty

Esta sucediendo lo inevitable, casi todos los equipos han tenido al menos un positivo por COVID-19 y aunque, hasta el momento han podido controlarlo, es posible que eso cambie con el paso de las semanas. La NFL necesita prepararse por si eso sucede y uno de los cambios sería que la liga podría tener playoffs con 16 equipos.

Antes de esta campaña se decidió que pasarían 14.

Desde hace varios años, solo avanzaban 12 equipos de cada conferencia, pero durante esta temporada baja se modificó a que una franquicia más pasaría a playoffs. Eso quiere decir que los primeros lugares descansarían una semana y los demás se enfrentarían en duelos de comodines.

Ahora, debido a la pandemia, se podrían sumar 2 equipos más, haciéndolo un total de 16.  Los propietarios de todas las franquicias considerarán una propuesta que ampliaría los playoffs si se pierde algún juego debido a la pandemia, lo cual no ha sucedido hasta el momento. 

Te recomendamos: COVID-19 pone en riesgo el invicto de los Steelers

Te puede interesar: Reporte de lesiones: semana 9 temporada 2020 NFL

Sería el Plan C en caso de ser necesario.

La preferencia de la NFL sigue siendo jugar 256 partidos en 17 semanas, pero existe el plan B que consiste en una décimo octava semana, para los juegos que tuvieron que posponerse y no pudieron encajar dentro de las primeras 17 jornadas de la temporada 2020.

En caso de que todo eso no funcione, existe el Plan C, que consiste en una postemporada ampliada, esto solo podría suceder si no se puede jugar algún un partido a pesar de una temporada de 18 semanas. Además, tiene un claro factor financiero. En pocas palabras, restablecería las pérdidas derivadas de la cancelación de juegos de temporada regular.

No sería la primera vez que esto sucede.

El hecho de que la NFL podría tener playoffs con 16 equipos, marcaría la segunda ocasión en la historia que eso pasa. En 1982, la liga tuvo unos playoffs con esa cantidad de equipos, luego de una temporada regular de nueve juegos como resultado de una huelga de parte de algunos jugadores.